Friday 28 October 2016

Leekens, nuevo entrenador de Argelia

El director técnico belga, Georges Leekens, ya tuvo la oportunidad de entrenar a la selección tunecina durante un ciclo de dos años. Ahora tendrá la oportunidad de dirigir a uno de los equipos con más progreso de los últimos años en el continente africano como lo es Argelia. En el último mundial estuvieron cerca de eliminar a la campeona del mundo Alemania.

El belga Georges Leekens fue designado el día de ayer en horas de la noche oficialmente como el nuevo entrenador de la selección argelina de fútbol, así lo anunció la Federación Argelina de Fútbol (FAF).

Dicha decisión fue tomada en consenso tras una larga reunión del Buró Federal de la FAF, celebrada el día jueves en el centro técnico nacional en la ciudad de Argel, en presencia del capitán de la instancia, Mohamed Rauraua.

La Comisión ad-hoc, después de haber consultado a varios técnicos, ha adoptado una short-list de cinco entrenadores. La elección se enfocó solamente en Georges Leekens para dirigir la selección nacional. Este nombramiento fue aprobado en el unánimemente por los miembros de la Oficina Federal“, dijo la FAF.

argelia-segundoenfoque

El comunicado oficial ha sido difundido en la página web de la federación argelina de fútbol.

Por su parte Leekens, de 67 años de edad, fue elegido de una vez para reemplazar al director técnico serbio Milovan Rajevac, que pidió el pasado día 11 de ese mismo mes de Octubre poner término final al contrato firmado con la FAF hace apenas unos cuatro meses.

El que ahora será futuro seleccionador del equipo de Argelia dirigió a la selección tunecina en los años 2014 y el 2015, con la que participó en la última Copa de África de Naciones disputada en Guinea Ecuatorial, pero no pudo llevar al equipo del norte de África más allá de los cuartos de final.

Se espera que la llegada de Leekens, un experto en equipos africanos sobre todo, ayude al fútbol de ese país a crecer a pasos agigantados para poder llegar al próximo mundial del fútbol a disputarse en tierras rusas. Argelia posee una buena camada de jugadores como la estrella del Leicester City, Mahrez.



source http://segundoenfoque.com/leekens-nuevo-entrenador-de-argelia-36-285410/

No comments:

Post a Comment