Friday 31 March 2017

Acusaron a EEUU por liderar campañas en contra de Venezuela

Estados Unidos.- Representantes de Venezuela acusaron al gobierno de los Estados Unidos por liderar campañas regionales en contra del país.

Por medio de un comunicado emitido por la cancillería, el gobierno venezolano liderado por Nicolás Maduro acusó al Departamento de Estado y a los centros “de poder estadounidenses”, por supuestamente dirigir una campaña que ha estado arremetiendo directamente en contra de dicho país.  

El Sub Secretario de Estado del gobierno liderado por Donald Trump hizo un análisis de la situación venezolana, en la que 20 estados estuvieron de acuerdo y apoyaron dicho análisis.

De acuerdo con la administración de Nicolás Maduro, el gobierno de la “derecha intolerante y proimperialista de la región”, como los califica en repetidas ocasiones, han conformado una coalición intervencionista.

Es por esto que en el comunicado de la Cancillería venezolana, representada por Delcy Rodríguez, anunció que el gobierno estadounidense había desatado una “histérica campaña en contra Venezuela”. Igualmente, el comunicado agregó que todo esto se debía por “el fracaso de sus intenciones por inmiscuirse en nuestros asuntos internos”.

Por su parte, según la cadena CNN, el Departamento de Estado estadounidense rechazó las medidas del gobierno venezolano, y por medio de un comunicado, anunció que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela marchitaba “enormemente las instituciones democráticas”.

Cabe destacar que el comunicado emitido por dicho departamento estadounidense hizo énfasis en lo ocurrido el día de ayer, en el que el gobierno del presidente Maduro permitió que el Tribunal Supremo de Justicia venezolano asuma las competencias de la Asamblea Nacional de dicho país, de mayoría opositora.

Varios países también se solidarizaron con la oposición venezolana ante este hecho anti constitucional, como el Gobierno de Perú que rechazó dichas medidas tomadas de manera arbitraria y lo calificó como “una ruptura del orden democrático en Venezuela”, por esto retiró de manera definitiva a su embajador en Venezuela.

Igualmente la Cancillería Argentina y el gobierno mexicano manifestaron su preocupación ante dicha situación. Así como el candidato a la presidencia de Chile comentó que esto “es un paso inaceptable hacia una dictadura”.

Michael Fitzpatrick, sub secretario de Estado de Estados Unidos

Por otro lado, a mediados de esta semana en curso, Michael Fitzpatrick,  Sub Secretario de Estado del gobierno liderado por Donald Trump,  hizo un análisis de la situación venezolana durante una reunión del Consejo Permanente, en la que resaltó que dicha reunión se estaba llevando a cabo debido al “espíritu constructivo” que tenían la mayoría de los estados miembros que ahí se encontraban, y que de una u otra manera estaban en la búsqueda de “identificar con precisión y honestidad los problemas que se vive en Venezuela”.

Asimismo agregó que todos los estados que se encontraban en la reunión querían promover soluciones debido a que, según su parecer, el país todavía tiene oportunidades de obtenerlas, “antes de que la crisis en Venezuela se ahonde todavía más”.

 Esto fue aprobado por 20 Estados y rechazado por otros 11., hecho que causó el rechazo de la cancillería venezolana, por lo que acusó al representante estadounidense por liderar las campañas antes nombradas.



source http://segundoenfoque.com/acusaron-a-eeuu-por-liderar-campanas-en-contra-de-venezuela-48-339979/

No comments:

Post a Comment