Friday 31 March 2017

Bachelet mostró su preocupación por situación política en Venezuela

 Chile.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó hoy que condena cualquier acto que pueda alterar el orden en la democracia de Venezuela, refiriéndose a la situación que vive ese país luego de que el miércoles el Tribunal Supremo asumiera las competencias del Poder Legislativo.

Bachelet hizo un llamado a las autoridades venezolanas para entraran en razón, mientras participaba en el Foro Empresarial Portugal-Chile en la ciudad de Lisboa. La mandataria concluye hoy una visita de dos al país europeo, resaltando que es importante que los países interesados contribuyan en el restablecimiento del orden democrático en Venezuela.

De esta manera aseguró que Chile ofrece su colaboración para que Venezuela pueda volver a retomar las vías diálogo y que de esa manera se pueda retornar a los caminos del derecho y la plena democracia.

Por otra parte, aprovechó para informa que son varios los cancilleres de América Latina  que han estado ocupados hasta altas horas de la noche para abordar temas con respecto a esta situación, y que del mismo modo van a proseguir los contactos durante las próximas horas.

El gobierno de Chile hizo un llamado ayer para informar a su embajador en Caracas, Pedro Felipe Ramírez, para que este diera un estatus sobre la situación que vive Venezuela.

Este jueves el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró dese Lisboa que el gobierno de su país ha decidió llamar de inmediato a informar al embajador en ese país para que pudiera informar de manera amplia el agravamiento de la dedicada situación. En base a esto el canciller precisó que la decisión fue adoptada después de que se conversara durante las últimas horas con varios de sus homólogos sudamericanos.

Asimismo, añadió que “el llamado a informar es la expresión de la máxima preocupación respecto a los hechos que están sucediendo en Venezuela. Todo el mundo sabe lo que significa, de modo que se pueden sacar las conclusiones que correspondan en esta situación”.

El embajador Ramírez aterrizará en Chile hoy, según lo precisó el canciller, quien se encuentra en la capital de Portugal para acompañar a la presidenta Michelle Bachelet durante su visita en ese país.

Desde este jueves Bachelet comenzó a pronunciarse sobre Venezuela a través de su cuenta de Twitter, asegurando que todos los gobiernos de América Latina deben defender la convivencia democrática dentro de todas las sociedades de la región.



source http://segundoenfoque.com/bachelet-mostro-su-preocupacion-por-situacion-politica-en-venezuela-24-340016/

No comments:

Post a Comment