Wednesday 29 March 2017

Piden que el Centro Cultural Kirchner cambie el nombre a Gustavo Cerati

Fanáticos del artista y de la banda que lo dio a conocer piden que el CCK lleve su nombre

Un usuario de la página de peticiones change.org armó un petitorio de firmas para que el Centro Cultural Kirchner pase a llamarse Gustavo Adrián Cerati, en homenaje al músico fallecido en septiembre de 2014, luego de pasar cuatro años en coma producto de un Accidente Cerebro Vascular (ACV) sufrido durante un concierto en la ciudad de Caracas. En un día, juntó más de 20.000 personas que apoyan la demanda.

Emiliano Sab, autor de la causa, argumentó en su pedido que el cambio de nombre debería hacerse “por una cuestión general y de cultura”, porque “si bien la política es cultura, no es lo suficiente como para representar un centro cultural”, y, en cambio, la música “es mucho más cultural”. También escribió que en “la política (…) hay mucha corrupción, muertes, robos, etc.”

La petición completa dice lo siguiente:

“Los fanáticos de Soda Stereo & Gustavo Cerati creemos que el actual «Centro Cultural Néstor Kirchner» debería pasar a llamarse: «Centro Cultural Gustavo Adrián Cerati», ya que si bien la política es cultura, no es lo suficiente como para representar un centro cultural, en cambio la música es mucho más cultural que eso, dado a que en la política hay mucha corrupción, muertes, robos, etc. No tenemos nada en contra de los Kirchneristas pero es, mas que nada, por una cuestión general y de cultura”. 

La meta es que el petitorio llegue a las 25.000 firmas para ser entregada “al Estado, al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Casa Rosada”. 

La idea del cambio de nombre comenzó a rondar desde la asunción del nuevo gobierno. Incluso, desde el inicio de su gestión, Hernán Lombardi (titular del Sistema Federal de Medios y contenidos Públicos) impulsó diversos proyectos para conseguirlo y “en eso siguen trabajando los legisladores”, dijo ayer en una consulta telefónica. Por la noche del lunes arreciaron alternativas en las redes: ¿Spinetta, Yupanqui, Piazzola?

Change.org, la plataforma de peticiones y cambio social más grande del mundo, con más de 100 millones de usuarios, hizo anoche un Facebook Live (una transmisión en vivo vía Facebook) para “medir” la reacción de usuarios ante la posibilidad del cambio de nombre. De las 258.711 reproducciones, 12.459 manifestaron que cambiarían el nombre del CCK, 7454 dijeron que no y casi 25.000 personas sugirieron otros nombres. Y vos, ¿qué opinás?



source http://segundoenfoque.com/piden-que-el-centro-cultural-kirchner-cambie-el-nombre-a-gustavo-cerati-08-339565/

No comments:

Post a Comment