Wednesday 29 March 2017

Maduro ordenó al vicepresidente denunciar a Almagro

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami a denunciar en instancias internacionales a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este martes, en una alocución desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Maduro dio la orden a El Aissami–quien fue sancionado en febrero por el Departamento del Tesoro estadounidense- de “hacer pagar caro” al representante de la OEA, esto con acciones nacionales e internacionales por supuestamente acusarlo de que le habían congelado tres millones de dólares en Estados Unidos.

Más temprano, el Vicepresidente informó sobre la orden. En este sentido aseguró que el Gobierno venezolano “enfrentará” a Almagro no solo en el terreno político sino ahora internacionalmente. Tal afirmación durante la movilización “antiimperialista” desde la capital de la República contra el debate celebrado este marte en la OEA.

Samuel Moncada, representante de Venezuela ante la OEA, cargó su discurso durante la sesión de calificativos contra los delegados de los países que asistieron a la sesión extraordinaria de este martes.

El presidente venezolano reiteró la denuncia de “intervencionismo extranjero” por parte de Estados Unidos, el organismo hemisférico junto a dirigentes opositores a su Gobierno, a quienes acusó también de estar “a las puertas de la OEA” aupando la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente.

“Tengo que decir a esta hora que hemos obtenido una gran victoria, ni se aprobó la Carta Democrática ni se aprobó el comunicado infame de la coalición de países de Gobiernos de derecha”, expresó el Mandatario sobre la discusión que se efectuó ayer en Washington donde 20 países acordaron una ruta para tratar la situación política en Venezuela.

“El departamento de Estado de Estados Unidos ha armado una coalición para preparar un plan de intervención contra Venezuela que hemos derrotado y seguiremos derrotando, no tienen moral los Gobiernos de la derecha que se le han arrodillado al departamento de Estado”, manifestó.

El Jefe de Estado del país caribeño agradeció el apoyo de los países de América Latina que se han opuesto a la gestiones de la OEA, como Nicaragua y Bolivia quienes en reiteradas ocasiones hicieron uso de su palabra en la discusión para defender al Gobierno venezolano.



source http://segundoenfoque.com/maduro-ordeno-al-vicepresidente-denunciar-a-almagro-44-339495/

No comments:

Post a Comment