Thursday 30 March 2017

Delhi, la puerta de entrada a India

India.- Delhi, o Nueva Delhi, es una de las ciudades más visitadas de India. A pesar de que muchos aseguran que es una urbe caótica, también resulta apasionante.

Esta ciudad es sin duda la puerta de entrada a India, y también la de salida. pues al llegar al país y para poder salir es imprescindible pasar por ella.

Delhi es una ciudad muy concurrida y sus calles están repletas de compradores y visitantes

En Delhi siempre hay algo qué hacer y algo qué ver. Es muy difícil que el viajero se aburra, como a veces pasa en las ciudades del interior del país, más pequeñas y tranquilas.

El mejor sitio para comenzar a recorrer la ciudad es Chandni Chowk, una gran avenida que comienza en el Fuerte Rojo y que fue en su época la calle más importante de la antigua capital de Shahjahanabad.

Siempre está muy concurrida y sus calles repletas de tiendas abarrotadas de compradores y curiosos. Los barrios a lo largo de esta avenida se dividen según lo que ofrecen las tiendas. Khari Baoli es el lugar de los frutos secos y las especias. Es el sitio ideal para probar agunas especialidades de la gastronomía hindú.

El Fuerte Rojo es un lugar muy visitado por los turistas. Sus imponentes murallas avivan la imaginación, y aunque en el interior solo quedan dos edificios en pie, no es complicado imaginarse cómo fue en su época de mayor esplendor.

Fuerte Rojo

La mezquita Jama Masjid es la más grande del país. Aunque la entrada es gratuita, se cobra por hacer fotos en su interior. Las mujeres deben ingresar con los hombros cubiertos.

No deje de ir al Raj Gath, donde se ubica la plataforma de granito negro que rememora el lugar exacto donde fue incinerado Gandhi. Es un hermoso jardín, ideal pra realizar un relajante paseo. Muy cerca está el Gandhi National Museum.

Connaught Place es una zona comercial inaugurada en 1931. Su arquitectura victoriana recuerda la época en la que India estaba bajo el dominio británico.

La casa Birla Bhavan fue cedida al Mahatma por un amigo y allí residió hasta el día de su asesinato a los 78 años de edad por Nathuram Godse, un radical hindú.  Aunque es un lugar lujoso, Gandhi solo ocupaba una pequeña habitación de la planta baja, con muy pocos muebles, que permanece intacta. Alberga el Gandhi Smriti, el monumento levantado en el lugar exacto del asesinato y una exposición sobre su vida.

Casa Birla

Rajpath es la avenida más importante de la ciudad, donde se ubica la residencia presidencial Rashtrapati Bhavan, los edificios del Secretariado, los Archivos Nacionales y la Puerta de India, monumento en homenaje a los soldados que murieron en la Primera Guerra Mundial.

La tumba de Humayun es un hermoso complejo funerario en honor al segundo emperador mongol, que inspiró la construcción del Taj Mahal, en Agra. Sus bellos jardines bien valen la pena dedicarles una mañana completa.

Tumba de Humayun

Puede ir caminando hasta la tumba del santo sufí Nizamuddin Auliya. Su interior se encuentra siempre lleno de fieles orando.

El templo sij Gurdwara Bangla Sahib es de gran belleza. Fue construido en honor al octavo gurú sij, Harkrishan Dev. Allí podrá compartir su tiempo, y si tiene suerte su comida, con los fieles.

El templo del Loto o Casa de Oración Bahaí, es un lugar muy pintoresco, con un imponente exterior y que está abierto a todas las creencias religiosas. Es ideal para relajarse después de caminar por la ciudad.

 



source http://segundoenfoque.com/delhi-la-puerta-de-entrada-a-india-23-339710/

No comments:

Post a Comment