Thursday 30 March 2017

Argentina aprobó el uso medicinal de la marihuana

Argentina- El Senado de Argentina aprobó este miércoles y convirtió en ley el proyecto que avala la utilización de la marihuana, la cual ya obtuvo el visto bueno de la Cámara ed Diputados en noviembre del 2016.

La norma, que garantiza a algunos pacientes el acceso al aceite de cannabis, habilitando su importancia hasta que el Estado se encuentre en condiciones de producirlo, fue aceptado de forma unánime por los legisladores con 58 votos afirmativos.

Impulsada por organizaciones civiles como “Mamá Cultiva”, integrada por madres cuyos hijos requieren el aceite para sobrellevar su enfermedad, la iniciativa autoriza la producción a varios organismos científicos estatales, con fines de investigación, aunque no el cultivo particular.

Es un sueño hecho realidad, una alegría inmensa porque esto va a dar la contención a los pacientes sea cual fuera la patología

Es un sueño hecho realidad, una alegría inmensa porque esto va a dar la contención a los pacientes sea cual fuera la patología“, indicó María Laura Alasi, madre de Josefina, una pequeña de cuatro años que los siete meses le diagnosticaron síndrome de West, a la agencia de noticias AFP.

Alasi, cuya hija padecía diariamente decenas de convulsiones de epilepsia, dijo que “si bien es una ley que no contempla el autocultivo, y ya hay muchas mamás que está cultivando, tengo confianza que los senadores va a encontrar la forma de darle vuelta”.

El doctor Marcelo Morante expresó a la prensa en el Congreso que la aprobación de la ley “abre el trayecto para que la sustancia sea obtenida por medio de una fuente legal y para qye haya un acompañamiento de su uso, es decir, abre la puerta a la medicina cannábica”.

Uruguay se convirtió en el año 2013 en el primer país en aprobar una ley que conceda el cultirvo de marihuana para autoconsumo en el hogar y la formación de clubes de cultivadores con la intención de plantar en forma cooperativa.

Desde entonces varios países de Latinoamérica han avanzado el legislaciones similares,mientras Chile, Colombia, México y Colombia aprobaron leyes que autorizan el cultivo y empleo de la marihuana con fines medicinales y científicos.

En el Perú, el Gobierno mandó al Congreso un proyecto similar al que ahora aprobó Argentina.

 



source http://segundoenfoque.com/argentina-aprobo-el-uso-medicinal-de-la-marihuana-37-339651/

No comments:

Post a Comment