Friday 31 March 2017

Maduro: “No podemos dejar que se imponga la intolerancia”

Venezuela- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció ante las diversas críticas en su contra después que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera suspender de sus funciones la Parlamento.

Ante esto, el Ejecutivo criticó la “intolerancia” de algunos países latinomericanos. Sin referirse directamente al tema, el mandatario sostuvo que “tenemos que continuar construyendo en base al respeto, a la cercanía, una América Latina- Caribeña  diversos en lo ideológico, políticos, en lo cultural, el cual ha tenido su mayor fortaleza en lograr los mecanismo de concentración y unión en la diversidad”.

En este sentido, destacó que “no podemos dejar que se impongan extremismos ideológicos o se ideologice las relaciones entre las naciones y los pueblos, que se imponga la intolerancia ideológica y política”.

Asimismo, el  mandatario venezolano recordó cuando “lamentablemente el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, atacó el territorio ecuatoriano e inmediatamente los gobierno de entonces, donde Chávez tenía liderazgo fundamentalmente, dimos un paso al frente y evitamos una guerra y que esos sucesos nos separaran”.

No podemos obrar para alimentar viejas heridas ni para que se impongan esquemas excluyentes 

No podemos obrar para alimentar viejas heridas ni para que se impongan esquemas excluyentes en lo ideológico. Venezuela aboga métodos incluyentes, de respeto absoluto y de diálogo”, añadió.

Nadie puede venir y pretender juzgar un modelo, porque si no entraríamos en un de la tierra sin nada y sin nadie. Si nosotros entramos a juzgar a X nación por X circunstancias, pues en esos países sería la perdición”, alegó.

El miércoles, el TSJ tomó la decisión de apoderarse de las funciones del Poder Legislativo, representado por la Asamblea Nacional, la cual posee mayoría opositora, justificando el acto porque la AN cayó en “desacato”. Esto motivó las críticas desde la comunidad internacional, haciendo que múltiples países se se pronunciaron en contra de la decisión. Incluso el Presidente del Perú Pedro Pablo Kuczynski determinó retirar a su embajador en Venezuela, como muestra de su rechazo ante lo ocurrido.

No obstante, este viernes la fiscal general de República de Venezuela, Luisa Ortaga Díaz se pronunció denunciando la “ruptura del orden constitucional” luego del fallo del máximo tribunal, que asumió las funciones del Parlamento.



source http://segundoenfoque.com/maduro-no-podemos-dejar-que-se-imponga-la-intolerancia-45-339990/

No comments:

Post a Comment