Thursday 30 March 2017

¿Cuál es el valor de la casa donde nació Trump?

Estados Unidos.- Un comprador que hasta ahora permanece en el anonimato pagó 2.1 millones, el doble de la media en el barrio de Queens, por la residencia de infancia del presidente Donald Trump.

La ciudad en la que nació, creció y cimentó su fortuna Donald Trump no le rinde demasiada estima. El jefe de estado tiene un compromiso emocional con Nueva York.

En este lugar, entre otros edificios se alzó su torre de la Quinta Avenida, hogar y cuarteles de su imperio. Sin embargo, los habitantes de esta ciudad le castigaron severamente en las urnas. Más de tres meses luego de la inauguración, las muestras de desagrado hacia él en las calles son más que habituales.

Se realizaron diversas manifestaciones multitudinarias una vez que se consumó su victoria electoral el 8-N. Tal vez una de las ejemplares de antipatía más claras la protagonizaron los vecinos de tres rascacielos de Riverside Boulevard, al oeste de Manhattan, con vistas al río Hudson. Consiguieron que la empresa propietaria de esos inmuebles aceptara retirar las enormes placas exteriores les que daban nombre de Trump Plaza.

La vivienda estilo Tudor, ubicada en Wareham Place, con cinco habitaciones, construida en 1940 por el patriarca Fred C. Trump, la vendieron por 2,1 millones, un beneficio del 54%.

Un dato importante es que la transacción de venta se cerró con un precio que dobla el habitual de otras residencias del entorno, una zona acomodada.

“Esta propiedad es mucho más que un simple bien”, señaló Misha Haghani, fundadora de Paramount Realty USA, en el comunicado en el que anunció la transacción. “Tiene un valor intangible”, añadió. Dentro del verano pasado se hallaba en el mercado por 1,65 millones y perdió valor por falta de interesados. La colocaron a la venta Isaac Kestenberg y su esposa, Claudia, que se hicieron con la vivienda en el 2008. En aquel momento acreditaron 782.500 dólares.

La adquisición de la propiedad la realizó Trump Birth House, compañía de responsabilidad limitada que difumina la identidad del comprador.

No obstante y según cifras señaladas por The New York Times, la nueva propietaria es una mujer china. Los vecinos certificaron un flujo de chinos en los días previos a la transacción.

A falta de algunos locales, los admiradores internacionales señalaron que la historia del empresario convertido en presidente “inspira” a los nuevos ricos del gigante asiático. 



source http://segundoenfoque.com/cual-es-el-valor-de-la-casa-donde-nacio-trump-22-339677/

No comments:

Post a Comment