Thursday 30 March 2017

Melania Trump premió a peruana en Washington

Estados Unidos.- La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, entregó el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017 a un grupo de féminas de todo el mundo entre quienes se encuentra; Arlette Contreras, la joven ayacuchana que fue víctima de agresión en un hotel de Ayacucho, Perú, en el año 2015.

La primera dama en el evento expresó que las mujeres galardonadas son “ejemplos extraordinarios” del coraje que se necesita para cambiar el mundo.

El galardón, que es otorgado por el Departamento de Estado, “honra a las mujeres alrededor del mundo que mostraron excepcional valor, liderazgo y fuerza en sus acciones al abogar por la paz, los derechos humanos, la justicia, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, lo que generalmente implicó un riesgo para sus vidas”, anunció la Embajada de Estados Unidos en Lima en un comunicado.

El documento apunta que la peruana que obtuvo el reconocimiento este año es Cindy Arlette Contreras Bautista perteneciente a “Ni una Menos”, Perú.

Otras de las galardonadas, Natalia Ponce de León, colombiana, creó una fundación a fin de defender a víctimas de ataques con ácido, después que un agresor le roció ácido sulfúrico a su cara y cuerpo en marzo del 2014.

Malebogo Molefhe, de Botsuana, otra premiada, se transformó en activista de víctimas de violencia de género tras ser atacada por su exnovio que le disparó ocho veces en el 2009.

El galardón se entregó durante un acto en Washington, el cual comenzó a las 11:00 a.m. en el Departamento de Estado de Estados Unidos. El premio fue otorgado por Melania Trump y Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos Thomas A. Shannon.

Resultado de imagen para melania trump premió a peruana

El reconocimiento fue entregado por primera vez en el 2007, y desde entonces, el Departamento de Estado ha premiado a más de 100 luchadoras mujeres de más de 60 países.

El 1 de abril las ganadoras viajarán a diferentes ciudades de los Estados Unidos a fin de participar en un Programa Internacional de Liderazgo de Visitantes. Cada una de ellas tendrá un programa individual en Atlanta, New York, Des Moines, Pensacola, Denver, Atlanta, Portland,  Tampa, Minneapolis, San Diego y Pittsburgh, luego se volverán a encontrar en la ciudad de Los Ángeles con la intención de reflexionar sobre su visita y conversar acerca de las formas de trabajar juntas con el propósito de mejorar las vidas de las mujeres y niñas en todo el mundo.



source http://segundoenfoque.com/melania-trump-premio-a-peruana-en-washington-59-339579/

No comments:

Post a Comment