Wednesday 29 March 2017

Colombia: Condenaron a 51 años y 10 meses de cárcel a Rafael Uribe Noguera

Colombia- Por decisión de la jueza 35 de conocimiento de Bogotá, se condenó a Rafael Uribe Noguera a 51 años y 10 meses de prisión por el crimen de la menor Yuliana Samboní.

A Uribe Noriega se le acusó por los delitos de feminicidio, acceso carnal violento y secuestro agravado. La Fiscalía General citó 57 pruebas documentales, 30 informes de criminalística y 20 testimonios durante el juicio. Uno de los documentos fue el que presentó el Instituto de Medicina Legal en donde se evidenciaron las muestras biológicas encontradas en el cuerpo de la víctima que relacionaron a Uribe con el asesinato.

Entre los testimonios estuvo el de Fernando Merchán, quien fue vigilante del edificio Equus 66. Merchán dijo: “Cuando ingresó a esa hora (9:40 de la mañana) Uribe Noguera no quiso parquear en los parqueaderos 1 y 2 que eran los asignados al apartamento de propiedad de éste 603, sino que le manifestó que parquearía su vehículo en el sótano”. Fernando Merchán después que presentó la declaración, falleció en extrañas circunstancias.

El padre de la víctima declaró que se encontraba totalmente decepcionado con el tiempo de condena que le sentenciaron al asesino de su hija.

Cabe resaltar que otra prueba presentada fue el mapa virtual que mostró el recorrido que hizo Rafael Uribe Noguera hasta el edificio. Por medio de las cámaras de seguridad se observó cómo el agresor entró con la niña a la vivienda; en el video también se registró cuando los hermanos Catalina y Francisco Uribe Noriega entraron al lugar de los hechos.

Una vez conocida la sentencia de Noguera, el padre de la víctima declaró que se encontraba totalmente decepcionado con el tiempo de condena que le sentenciaron al asesino de su hija, ya que para él le han debido dar 60 años de cárcel. Asimismo comunicó que en los casos donde estén involucrados niños se debe aumentar la pena para los agresores y que está de acuerdo con que se aplique la pena de muerte.

El delito que cometió Rafael Uribe Noguera fue el 4 de diciembre de 2016. Cuando el caso fue denunciado todo los ciudadanos colombianos estuvieron conmocionados por la noticia y en muchas ciudades del país realizaron protestas para pedir justicia por la menor Yuliana Samboní.



source http://segundoenfoque.com/colombia-condenaron-a-51-anos-y-10-meses-de-carcel-a-rafael-uribe-noguera-41-339525/

No comments:

Post a Comment