Thursday 30 March 2017

Parlamento venezolano convocó a acciones de calle contra TSJ

Caracas.-Una “gran movilización nacional” anunció el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, que los inhabilita de sus funciones.

Tras calificar la sentencia 156 del Tribunal Supremo como un golpe de Estado y declarar al Parlamento en desconocimiento a la Sala Constitucional del Poder Judicial, el diputado de Primero Justicia, Julio Borges, convocó al pueblo venezolano que los escogió como legisladores en 2015 a manifestar este sábado y la próxima semana su rechazo contra la “violación a la Constitución”.

El Diputado se reservó el lugar y las fechas de la serie de acciones que emprenderá la oposición contra el Gobierno de Nicolás Maduro y sus instituciones, por miedo a que el Gobierno impida que se ejecuten, a través del uso de las fuerzas policiales, así como ha tratado de hacerlo en anteriores oportunidades.

“¿Por qué no decirlo? porque no queremos que el gobierno venga a reprimir desde ya, lo vamos a hacer en su momento y lo vamos a hacer con el pueblo venezolano en todos los rincones del país”, manifestó rodeado de los diputados que integran la bancada opositora del órgano del Poder Legislativo.

El Presidente del Parlamento venezolano declaró que la decisión del TSJ “le otorga a Nicolás maduro (fuera de la constitución) todos los poderes para hacer las leyes que él quiera, endeudarse con quien él quiera y para perseguir a quien él le dé la gana”, denunció.

En este sentido, alertó a la comunidad empresarial internacional que cualquier alianza con el Gobierno que no pase por el control del Parlamento será “nula”,  “la sentencia de ayer se hizo para tratar de evitar el control del Parlamento al otorgamiento de empresas y explotaciones petroleras extranjeras”, expresó en conferencia de Prensa desde el Palacio Federal Legislativo.

Borges acusó al Jefe de Estado de regalar las riquezas del pueblo, otorgar asociaciones petroleras sin control legislativo y de solicitar a la Corporación Andina de Fomento un préstamo de 500 millones de dólares.

“Esta Asamblea Nacional ni se rinde, ni se entrega y vamos a seguir luchando por el cambio democrático en el país”, dijo y pidió solidaridad y presión a la comunidad internacional y a países de la Organización de Estados Americanos (OEA) para lograr el calendario electoral en Venezuela.



source http://segundoenfoque.com/parlamento-venezolano-convoco-a-acciones-de-calle-contra-tsj-44-339777/

No comments:

Post a Comment