Thursday 30 March 2017

Argentina: Marcha de las CTA

Buenos Aires.- Las CTA protestan en reclamo de las políticas de ajuste que está llevando adelante el Gobierno de Mauricio Macri. La protesta se realiza en todo el país, la misma finalizará a las 17 horas con el acto central

Hoy la Ciudad de Buenos Aires vuelve a ser un caos para los automovilistas. En la mañana de hoy el subte y el premetro estuvieron interrumpidos desde las 5 a las 7, a eso se le agrega que desde las 14 horas habrá marchas en todo el país. A las 17 horas será el acto central en la Plaza de Mayo  frente a la Casa Rosada.

Las marchas se realizan en toda la República Argentina, sindicatos alineados a la CTA, partidos políticos y las organizaciones sociales marcharán a la Plaza de Mayo, llevándole varios reclamos; por empezar la apertura de la paritaria nacional docente, caída del salario, caída del consumo, apertura de importaciones y el reclamos por los aumentos desmedidos y los despidos y las suspensiones,

Varias organizaciones sociales van a protestar, y cerca de las 17 horas será el acto central, donde hablarán los dos líderes de la CTA, Hugo Yasky Pablo Micheli, junto a ellos estarán los gremios docentes y los gremios de la salud.

Hoy a la mañana fue una verdadera pesadilla para los usuarios de subtes y premetro llegar a sus trabajos, ya que estuvieron interrumpidos desde las 5 a las 7, en rechazo a la medida judicial por la personería gremial.

Las CTA, gremios  las organizaciones sociales marcharán a las 14 sobre las Avenidas 9 de Julio Av de Mayo; estarán ahí la CTA Capital, SUTEBA, Patria Para Todos, el Frente Popular Darío Santillán, el sindicato de los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires, CICOP.

La CICOP protestó a las 10:30 de la mañana frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Avenida Callao al 200, cerca del Congreso, para pedirle a la Gobernadora, María Eugenia Vidal, que se abra el diálogo por la apertura de paritarias, hoy es el segundo día de paro de los profesionales bonaerenses de la salud.

Barrios de Pie también protestará junto a la CTA y se concentrarán a las 14 horas en Avenida 9 de Julio y Belgrano, para luego movilizarse a la Plaza de Mayo, se le sumará también algunos gremios nucleados a la CGT; como Pablo Moyano y el dirigente de la UOM y ex jefe comunal de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez.

Hugo Yasky, líder de una de las CTA volverá a pedir por la liberación de Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, quien esta detenida hace un año y tres meses en el Penal de Alto Comedero, investigada por evasión, lavado y fraude al Estado. Hoy va a declarar en la causa donde se la investiga por haber inducido al delito de amenazas agravadas, junto a otras cuatro personas en la Provincia de Jujuy.

Marzo caliente

El mes de marzo fue sin duda uno de los meses más difíciles con protestas, cortes y piquetes, marcha de la CGT, movilización de mujeres, marcha docente, protesta de motoqueros, movilización del 24 de marzo por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, estas fueron algunas de las marchas multitudinarias que sucedieron en este mes.

No solo hubo movilizaciones, también hubo cortes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en el centro porteño, y principalmente en las avenidas más importantes como en la Avenida 9 de Julio, donde hubo un acampe de partidos de izquierda, frente al ministerio de Desarrollo Social.



source http://segundoenfoque.com/argentina-marcha-de-las-cta-56-339814/

No comments:

Post a Comment