Friday 31 March 2017

Argentina: Multitudinaria marcha de la CTA

Buenos Aires.- Pablo Micheli y Hugo Yasky, ambos líderes de la CTA cuestionaron al Gobierno de Mauricio Macri por el rumbo económico. “Ningún trabajador quiere boicotear a este Gobierno”, aseguraron. 

Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma, aseveró que “habrá protestas hasta que se cambie el rumbo económico”, en la marcha que se hizo junto a la CTA de los Trabajadores que comanda Hugo Yasky.

“La gente que no está en la calle, no tiene un rumbo y no puede soñar con un futuro mejor”, dijo Pablo Micheli ayer en la Plaza de Mayo ante miles de personas, “esperemos que todos los días sean como el de hoy y como el del 6 de abril, hasta que no cambie el rumbo económico a nosotros no  nos van a sacar de la calle”, expresó Micheli, en referencia a la huelga general del próximo jueves, en un claro mensaje a los manifestantes de la CTA.

Micheli matizaba el discurso, pero pese a eso aseveró que “ningún trabajador quiere boicotear a este Gobierno”. Lo que dijo se da en el marco de discusiones en el Gobierno por “algunos que quieren derrocar”.

La paritaria fue el punto clave de esta movilización. Roberto Baradel, de SUTEBA, gremio docente de la Provincia de Buenos Aires, estuvo junto a Pablo Micheli en el escenario, quien también pidió paritarias libres.

“El día 6 de abril va a ser una huelga contundente, luego vamos a seguir peleando”, deslizó Pablo Micheli en la Plaza de Mayo.

Pablo Micheli le respondió al titular del Banco Nación, Javier González Fraga, quien hace pocos días cuestionó la marcha del 24 de marzo. El titular del Banco Nación encendió la polémica cuando dijo que en el campo de él “daban $500, vino y choripanes para la movilización”.

“La gente no se mueve con plata, están subestimando a los trabajadores y a los gremios, quieren una política antigremial. No quieren gremios luchando, quieren gremios que apoyen estas medidas de ajuste”, disparó Micheli.

También habló uno de los líderes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, quien dijo que “nosotros queremos trabajar, no planes sociales, es un pecado mortal dejar sin trabajo a la gente”.

Luego fue el turno de Hugo Yasky, titular de la CTA de los Trabajadores, quien manifestó que desde la CTA “vamos a defender la democracia con más firmeza que nunca, como la convicción que no tuvieron los empresarios en la última dictadura militar”.

Yasky dijo que “se venden camionetas 4×4 y cae el consumo de leche, eso es injusto. Nosotros rechazamos esta política de ajuste, el paro se hace sí o sí”. 

“Le queremos decir al Gobierno de Mauricio Macri que en la Argentina nunca un empresario perdió la vida cuando a la constitución se le perdió el respeto, la vereda nunca se ensució con la sangre de un poderoso. Nosotros vamos a defender la democracia, con la firmeza que no tuvieron ellos en la última dictadura militar”, señaló Hugo Yasky.

En la marcha de la CTA también estuvieron Quebracho, Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Partido Miles, el Movimiento Saúl Dualdini, ATE, el Frente Milagro Sala, La Cámpora.

Ayer la Avenida 9 de Julio estuvo totalmente cortada en los principales accesos al centro porteño, y también la Avenida de Mayo, Belgrano Diagonal Norte que finalizan en Plaza de Mayo.

Discurso de Pablo Micheli, Foto: Gabriel Sotelo

 

 

Discurso de Pablo Micheli, Foto: Gabriel Sotelo

 

Discurso de Pablo Micheli, Foto: Gabriel Sotelo

 

 

 

 

 



source http://segundoenfoque.com/argentina-multitudinaria-marcha-de-la-cta-06-340056/

No comments:

Post a Comment