Wednesday 29 March 2017

Fiscal electoral pidió destitución de Temer

Brasil.- La fiscalía electoral de Brasil ha solicitado la destitución del presidente Michel Temer a raíz de varias irregularidades encontradas en la campaña de 2014, en la cual se postuló como candidato a la vicepresidencia junto a la destituida mandataria Dilma Rousseff. Así lo hicieron saber varias fuentes judiciales citadas hoy por el la prensa local.

Según indicaron las fuentes pertinentes, este pedido fue presentado por parte del subprocurador general electoral de Brasil, Nicolao Dino, ante el juicio que está realizando la investigaciones sobre la cuentas de campaña que dará inicio el próximo martes en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Dino habría hecho entrega del expediente con el parecer del ministerio público ante el juicio sobre las cuentas relacionadas a las campañas de 2014 de la fórmula ganadora Dilma Rousseff-Michel Temer, que resultara ganadora por amplia mayoría y que actualmente se separó debido a las acciones de Temer contra la ex mandataria.

Dicha presentación, que está siendo trabajado bajo secreto de sumario, reclama que se ponga fin al mandato de Temer por haber incurrido en el abuso de poder económico. La misma también pide que se apruebe la inhabilitación electoral por ocho años a Dilma Rousseff, quien fue destituida el año pasado en un juicio político,  al cual ella ha venido calificando como un golpe parlamentario de su ex vicepresidente.

El presidente del Tribunal Superior Electoral, Gilmar Mendes, ha fijado para el próximo martes el inicio del proceso, que se desglosará con cinco sesiones en la semana, con el  cual deben tener presencia y prestar declaraciones todas las partes involucradas en el proceso.

Michel Temer, quien es miembro activo del Partido del Movimiento de la Democracia del Brasil (PMDB), abandonó al grupo político de Rousseff, el Partido de los Trabajadores (PT) durante el año pasado. Luego de esto optó por aliarse a la antigua oposición, que está siendo encabezada por Aecio Neves, quien fuera el candidato derrotado durante los comicios del año  2014 y que lidera al  Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

El ahora conocido juicio sobre la campaña electoral fue promovido por el mismo Neves, quien al ser ahora aliado cercano a Temer pidió que se solamente se juzgara a Rousseff, tópico que según confirman los analistas, desafía a la jurisprudencia.



source http://segundoenfoque.com/fiscal-electoral-pidio-destitucion-de-temer-37-339534/

No comments:

Post a Comment