Friday 31 March 2017

Fiscal General de Venezuela: “Hubo varias violaciones del orden constitucional”

Caracas.- La Fiscal General de la República calificó como inconstitucionales las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional.

En su “obligación” como “ciudadana y Fiscal General”, Luisa Ortega Díaz manifestó que las decisiones °155 y °156 de la Sala Constitucional del Máximo Juzgado de Venezuela constituyen un rompimiento del orden Constitucional. “Es mi obligación manifestar ante el país mi alta preocupación por tal evento”, declaró a los medios de comunicación desde el auditorio del Ministerio Público en el centro de Caracas.

“En dichas sentencias se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del modelo de Estado consagrado en nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, refirió la Fiscal, por lo que el grupo de funcionarios públicos que se encontraban en el lugar se pusieron de pie y aplaudieron por cerca de un minuto la declaración, las cuales coinciden con la de sectores de la oposición y la del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

La Fiscal General recomendó a los poderes públicos respetar la Constitución nacional

La funcionaria exhortó a los poderes públicos de la nación a tomar los caminos democráticos y respetar la Carta Magna, la cual fue impulsada por el expresidente Hugo Chávez y aprobada por la mayoría del pueblo venezolano en el año 1999.

En este sentido, llamó a reflexionar y a respetar las diferencias, así como también conseguir los caminos institucionales para garantizar la paz en Venezuela y  “superar los obstáculos” que impiden responder al reclamo de una mejor calidad de vida que hace la población.

Al momento en que se desarrolló la conferencia de prensa, en la misma sede, diputados del bloque de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de la Asamblea Nacional introdujeron una denuncia por responsabilidad penal contra los siete magistrados de la Sala Constitucional del TSJ.

Frente a la Fiscalía, el diputado Juan Miguel Mateus (Primero Justicia) acompañado por otros legisladores de la oposición aseguró que “la función judicial en contra de la Constitución engendra responsabilidad penal”.

En tal sentido, denunciaron a los siete “verdugos” por delito de prevaricación y además solicitaron la calificación de falta grave en el ejercicio de la función judicial ante el Poder Ciudadano, presidido por el Defensor del Pueblo Tareck William Saab, para que luego la Asamblea remueva a los magistrados de su cargo.



source http://segundoenfoque.com/fiscal-general-de-venezuela-hubo-varias-violaciones-del-orden-constitucional-03-340012/

No comments:

Post a Comment