Wednesday 29 March 2017

Realizaron campaña contra la homofobia en estadio de fútbol

Chile.- Una campaña contra la homofobia en el deporte fue realizada este martes antes de un partido clasificatorio al mundial de fútbol efectuado en el Estadio Nacional de Chile.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) fue la organización que desarrolló la campaña contra la homofobia este martes, en la antesala del encuentro entre las selecciones de Chile y Venezuela.

Se recolectaron firmas de los fanáticos contra la homofobia

La campaña formó parte de las actividades organizadas en conmemoración del quinto aniversario del asesinato de Daniel Zamudio Vera, integrante del colectivo LGBT de ese país.

Los activistas se instalaron en las adyacencias del estado de fútbol, para recolectar firmas de los fanáticos de este deporte contra los cánticos homofóbicos, racistas y xenofóbicos que son comunes durante los partidos.

La FIFA sancionó a la selección chilena en nueve oportunidades por estos gritos de los hinchas, impidiéndole jugar en el Estadio Nacional.

En la jornada se solicitó a los fanáticos que se tomaran fotografías contra la discriminación y haciendo llamados a evitar las ofensas, no solamente contra el colectivo diverso sexual, sino dirigidas hacia las personas de otras razas o nacionalidades, que le costaron a la selección chilena, conocida como La Roja, la penosa sanción.

La actividad fue posible organizarla gracias a un acuerdo de colaboración con la Asociación Nacional de Fútbol de Chile (ANFP), según explicó el presidente del Movilh, Rolando Jiménez.

La homofobia de los fanáticos le costó a Chile 9 sanciones

El año pasado la FIFA confirmó la suspensión como local de La Roja debido a los cantos homofóbicos por parte de la fanaticada durante varios juegos de las clasificatorias al próximo mundial. Además, la selección chilena se vio obligada a cancelar al organismo que rige al fútbol mundial una multa de 30 mil francos suizos.

“El procedimiento se refiere a los cantos homofóbicos de los aficionados del equipo” indicó el comunicado oficial emitido por la FIFA, que mencionó además que ya existían “sanciones anteriores por incidentes similares durante la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2018”.

La FIFA decidió ser más severa contra este tipo de actuaciones de los fanáticos, como un aporte a la eliminación de la discriminación por orientación sexua y diversidad de género en el deporte.

 



source http://segundoenfoque.com/realizaron-campana-contra-la-homofobia-en-estadio-de-futbol-47-339515/

No comments:

Post a Comment