Friday 31 March 2017

Trump en guerra con su propio partido

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mantiene en guerra con algunos republicanos radicales.

Trump no se esforzó por esconder su rencor. Este jueves, el presidente de Estados Unidos expresó abiertamente su oposición a los congresistas ultraconservadores del Freedom Caucus —también pertenecientes al Partido Republicano— que la semana pasada bloquearon su reforma sanitaria para reemplazar el sistema de Barack Obama.

“El Freedom Caucus hará daño a la agenda republicana si no se suman al equipo rápidamente”, afirmó el presidente en un tuit a las nueve de la mañana. Trump enfatizó que los miembros de este partido deberán luchar contra ellos y los demócratas en las elecciones legislativas de 2018.

Al verse congregado un sector de su partido con el partido de la oposición, el presidente declaró una guerra entre los propios militantes del partido que del mismo modo transgrede en una brecha que se abrió a lo largo de la semana pasada entre los republicanos moderados y los ultraconservadores, cuando los miembros en pleno del Freedom Caucus bloquearon la propuesta republicana para reformar Obamacare, el programa sanitario de Obama.

Tras algunos días de incansables reuniones, cambios a la propuesta de ley y presión, los ultraconservadores se negaron a aceptar la reforma de Trump por no suponer un cambio suficientemente fuerte con respecto al proyecto demócrata.

Este golpe fue de especial dureza por ser esta medida una de las promesas centrales de la campaña electoral de Trump y por la mayoría que gozan los republicanos tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado. Tras siete años esperando la llegada de un presidente republicano a la Casa Blanca para revocar el sistema demócrata, los republicanos fueron incapaces de llegar a un acuerdo.

El pasado viernes, día en que se preveía que ocurriera la votación sobre la ley, Trump ya criticó a los congresistas del Freedom Caucus, alegando que su rechazo a la reforma sanitaria era una contradicción de sus valores. Este lunes, también en Twitter, les acusó de haber robado una victoria garantizada a los republicanos.

Durante el desarrollo de una rueda de prensa este jueves, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, afirmó que “entiende la frustración del presidente” y urgió a las distintas facciones del partido a que sigan conversando entre sí.



source http://segundoenfoque.com/trump-en-guerra-con-su-propio-partido-43-339956/

1 comment:

  1. My husband and I have been married for about 7 yrs now. We were happily married with two kids, a boy and a girl. 3 months ago, I started to notice some strange behavior from him and a few weeks later I found out that my husband is seeing someone. He started coming home late from work, he hardly care about me or the kids anymore, Sometimes he goes out and doesn't even come back home for about 5 to 4 days. I did all I could to rectify this problem but all to no avail. I became very worried and needed help. As I was browsing through the Internet one day, I came across a post that suggested that Dr OSOFO can help solve marital problems, restore broken relationships and so on. So, I felt I should give him a try. I contacted him and he did a spell for me. Two days later, my husband came to me and apologized for the wrongs he did and promise never to do it again. Ever since then, everything has returned back to normal. I and my family are living together happily again.. All thanks to Dr OSOFO . If you need a spell caster that can cast a spell that truly works, I suggest you contact him. He will not disappoint you. This is his E-mail: 

    osofo.48hoursolutioncenter@gmail.com

    WhatsApp +2349065749952  


    ReplyDelete