Friday 31 March 2017

Rajoy está preocupado por división de poderes en Venezuela

España.- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, advirtió este viernes ante la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir todas las competencias de la Asamblea Nacional, que si se siguen rompiendo la división de poderes se estarían rompiendo los lazos de la democracia.

Rajoy hizo esta reflexión a través de su cuenta en Twitter después de que el día de ayer el Supremo venezolano adoptara dicha medida alegando que se ha confirmado actos de desacato del poder Parlamento a las decisiones judiciales.

La decisión del Tribunal Supremo ha marcado un desencuentro más con el Parlamento, que desde que quedó a manos de la mayoría opositora desde comienzos del año 2016, ha ido desacreditando todo acto desde el máximo tribunal, alegando que el poder legislativo se encuentra en total desacato por haber incorporado a tres diputados indígenas a través de unas elecciones que fueron cuestionadas por el oficialismo.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ofrecerá este viernes una importante y esperada rueda de prensa para poder evaluar la emergencia que se ha generado por el “golpe” que ha dado el Tribunal Supremo de Justicia, mientras que has el momento el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, aún no se ha pronunciado de ninguna manera.

El presidente del gobierno español se une así a la reacción de varios  gobiernos de América y Europa, que desde ayer han ido expresando su preocupación ante la ruptura del orden democrático que se está viviendo en Venezuela tras la decisión de Tribunal Supremo. Perú, Chile, Honduras, Argentina, Colombia, Francia y Portugal, son las naciones que hasta ahora han criticado directamente la situación política del país petrolero.

Las relaciones entre España y Venezuela han ido desmejorando paulatinamente desde que se instauró el socialismo en el país sudamericano, a pesar de esto, nunca se han roto los acuerdos comerciales entre ambas naciones.

Actualmente la oposición venezolana y el propio secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, han venido manejando este acto como un “golpe de estado”. Mientras se espera a que todos los sectores adversos al Gobierno tomen una decisión para contrarrestar el veto, la sociedad civil queda en incertidumbre y mostrando cada vez más que la realidad venezolana es bastante confusa.



source http://segundoenfoque.com/rajoy-esta-preocupado-por-division-de-poderes-en-venezuela-07-340021/

No comments:

Post a Comment