Thursday 30 March 2017

Óscar Naranjo ya ejerce como vicepresidente de Colombia

Colombia.- El general retirado de la Policía Colombiana, Óscar Naranjo, fue elegido por el Congreso para ocupar el puesto de vicepresidente de Colombia, así entrará en reemplazo de Germán Vargas Lleras, quien dejara el cargo el pasado 14 de marzo para presuntamente iniciar su campaña presidencial para las próximas elecciones.

En un comunicado dirigido desde su nuevo despacho, Naranjo quiso dar las gracias al Congreso de Colombia por haberle escogido para dirigir un cargo tan importante como la vicepresidencia de la República, así como también aprovechó para dirigirse a Vargas Lleras y hacerle saber que le felicita por haber demostrado la responsabilidad y la institucionalidad que demostró basándose en la Constitución y en las leyes.

Naranjo, que tomó posesión del cargo desde este jueves, y llegó al cargo luego de que recibiera 168 votos a favor, 14 en blanco y 7 nulos, según lo confirmaron en su momento las fuentes oficiales.

El nuevo vicepresidente también agradeció a los distintos partidos políticos que propusieron su nombre para hacerse del cargo, asegurando que a partir de ahora a lo único que aspira es a contribuir de manera eficaz a que finalmente todos los colombianos puedan dejar atrás los actos de violencia, y que de esta manera, se pueda asegurar un futuro en paz.

Los retos que deberá asumir Naranjo, quien fue elegido vicepresidente con 55 votos en el Senado y 113 en la Cámara de Representantes, se tendrán que centrar en la erradicación de los cultivos ilícitos que se encuentran en las distintas zonas del país, también deberá dirigir la lucha contra el crimen organizado, la implementación correcta del acuerdo de paz con las FARC y proveer de seguridad a los líderes sociales de Colombia.

El gobierno colombiano y las FARC lograron firmar un acuerdo el pasado 24 de noviembre en Bogotá, el mismo está siendo actualmente estudiado por Legislativo, aprobando en sí reformas constitucionales que logren permitir la implementación de la paz.

Naranjo ocupó el puesto de director de la policía colombiana entre los años 2007 y 2012; para luego ser miembro del equipo negociador de paz del gobierno en La Habana y finalizó desempeñando como Ministro Consejero de la Presidencia para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad entre enero y noviembre de 2015.



source http://segundoenfoque.com/oscar-naranjo-ya-ejerce-como-vicepresidente-de-colombia-33-339854/

No comments:

Post a Comment