Friday 31 March 2017

La UE está dispuesta a discutir un acuerdo comercial antes del Bretix

La Unión Europea (UE) estableció su posición de negociación del Brexit y está dispuesta a que las conversaciones comerciales inicien antes de que el Reino Unido abandone el bloque. 

El borrador con las directrices de la UE, al que tuvo acceso la cadena de noticia CNN, sugiere un enfoque por fases. Las conversaciones sobre comercio podrían empezar antes que se completa la separación, pero sólo después de que se avance en la compleja tarea de desenredar al Reino nido del bloque.

En su carta de notificación formal del divorcio del Reino Unido de la UE, la primera ministra británica Theresa May había solicitado un visión paralela desde el principio.

“El gobierno británico indicó que le gustaría perseguir un ambicioso acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. Sobre la base de los intereses del Unión, el Consejo Europeo se encuentra dispuesto a comenzar el trabajo hacia un pacto de este tipo, el cual será finalizado y concluido una vez que el Reino Unido ya no sea un Estado miembro”, fija el comunicado.

Las directrices también sugieren la posibilidad de que las conversaciones entre los 27 Estados miembros de la UE y Gran Bretaña puedas fracasar. 

“En estas negociaciones, la Unión va a actuar como uno. Será constructiva en el proceso y se esforzará por hallar un pacto. Eso en el mejor interés de ambas partes. La Unión trabajará duro a fin de lograr ese resultado, pero va a prepararse par ser capaz de manejar la situación también en caso de que las negociaciones fracasen”, indica el documento.

May desencadenó formalmente el proceso del brexit el miércoles, iniciando la cuenta regresiva de dos años de negociaciones que culminarán en la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Por otro lado, el presidente de Francia, François Hollande, le expresó en una conversación telefónica a la primera ministra Theresa May que cualquier discusión referente a la “futura relación” entre Gran Bretaña y la Unión Europea deberá ser luego del divorcio, una refrescamiento de las palabras que la canciller de Alemania Angela Merkel había dicho anteriormente.



source http://segundoenfoque.com/la-ue-esta-dispuesta-a-discutir-un-acuerdo-comercial-antes-del-bretix-59-339988/

No comments:

Post a Comment