Thursday 30 March 2017

Argentina impulsará en el G-20 una agenda centrada en empleo, educación y seguridad alimentaria

Argentina.- El país suramericano impulsará una agenda de trabajo que promueva acuerdos con objetivos inclusivos y sostenibles, como la creación de fuentes de empleo, calidad educativa y políticas de seguridad alimentaria, según aseguró este jueves la canciller Susana Malcorra.

“Si somos capaces de desarrollar una agenda compartida que tenga algunas de las cosas que nos preocupan como argentinos y que las podemos proponer al mundo de forma constructiva, sería el éxito del G20 y estoy convencida de que con mucho trabajo podemos llegar a lograrlo”, aseguró durante un seminario internacional organizado por las fundaciones Embajada Abierta y Konrad Adnauer en la Universidad de Belgrano.

La ministra argentina anticipó de esta manera los ejes centrales de discusión que propondrá la nación como anfitriona de la Cumbre del G-20 que organizará el próximo año. “Estamos desarrollando una agenda para nuestro G20 y la falta de empleo será parte importante de ella porque junta todo esto que estamos viendo, la falta de empleo en parte por cuestiones globales, pero que sabemos que en un 80% se debe a la disrupción tecnológica”, detalló Malcorra.

Según la canciller Malcorra, el evento también será una oportunidad para “compartir los diferentes puntos de vista sobre un tema y tener apertura de mentes. Argentina históricamente ha sido tendedora de puentes en muchas oportunidades y hay que volver a tender esos puentes” y en ese sentido se refirió a unificar una visión desde la perspectiva Sur.

Asimismo, destacó que durante la presidencia argentina del G20, “darán una vuelta de tuerca adicional sin que esto signifique entrar al G20 pateando la puerta, pero creo que podemos construir una agenda regional”.

Susana Malcorra, canciller argentina.

“Estamos replanteando de todo con alguna visión de tiremos todo por la ventana. Consideramos que esto es temerario, pero creemos que es momento de que el sistema se reinvente de manera inclusiva y sostenible”, agregó. En ese sentido, sostuvo que el mundo está viendo un distanciamiento de la ciudadanía con respecto del liderazgo político, “existen muchas grandes tensiones y hay que conversar sobre esto. Hay una enorme desilusión por la falta de oportunidades”.

También será necesario tratar temas relacionados con la educación y “que la gente pueda prepararse para un ‘repooling'”. Igualmente, aseguró que el empleo y la seguridad alimentaria están estrechamente vinculadas, por lo que ambas deben ser planteadas. “Queremos que el G20 sea recordado porque se alcanzaron dos o tres objetivos inclusivos y sostenibles”, según remarcó la ministra en su exposición.



source http://segundoenfoque.com/argentina-impulsara-en-el-g-20-una-agenda-centrada-en-empleo-educacion-y-seguridad-alimentaria-28-339873/

No comments:

Post a Comment