Friday 31 March 2017

Aumentaron cifras de desempleo en Brasil

Brasil.- En Brasil se ha registrado una nueva tasa récord en cuanto al desempleo, el cual se ubica en un 13,2 % de la población activa, lo que se traduce en unos 13,5 millones de personas que están sin ingresos en lo que es un reflejo de la crisis económica que atraviesa el país.

Con estos datos se ve reflejado que la tasa de desempleo en Brasil aumentó unos tres puntos porcentuales con respecto al primer trimestre móvil concluido del año pasado, momento en el que la cifra se ubicó en el 10,2 %, según los datos facilitados por oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE). De este modo se han sumado más de 3 millones de personas a la población de desempleados.

En números totales, el aumento es de 3,2 millones de personas más que están buscando trabajo con respecto al mismo trimestre del pasado año, que abarca diciembre, enero y febrero, de 2016, dejando así ver que el número equivale a un 30,6 % más.

Del mismo modo el índice aumentó seis décimas en cuanto a puntos porcentuales, frente al trimestre móvil concluido en enero de 2017, el cual registró un paro total del 12,6 % que  dan un equivalente de 12,9 millones de personas que están buscando empleo.

Estos números detallan que se trata de la mayor tasa de desempleo y del mayor número de desempleados en Brasil desde que este organismo diera comienzo a las métricas del indicador con criterios más rigurosos, todos desde el año 2012.

Por otra parte, el informe también reveló que la población ocupada también ha caído en un dos por ciento hasta llegar a los 89,3 millones de personas en esos tres meses, comparando esto con los números del mismo periodo de 2016, cuando se ubicó en 91,1 millones de trabajadores.

Se deja así en evidencia la profunda recesión de Brasil, cuya economía se contrajo en el 2015 en un 3,8 %, lo que ha sido su peor resultado en los últimos 25 años, mientras que en el 2016 cayó el 3,6 %, con lo que el país encadenó dos años consecutivos de crecimiento de manera negativa por primera vez desde la década de 1930.



source http://segundoenfoque.com/aumentaron-cifras-de-desempleo-en-brasil-13-340085/

No comments:

Post a Comment