Thursday 30 March 2017

Comenzó Festival de cine Europeo

En Puerto Rico se dio inicio al Festival de Cine Europeo dentro de su octava edición para la opinión pública.

La octava edición de este festival es organizado por la Alianza Francesa de Puerto Rico, presentará entre mañana y el próximo 5 de abril un total de 25 películas, entre las que destacan algunos de los últimos trabajos del viejo continente más laureados internacionalmente.

Dentro de los miembros del jurado se encuentra el director de cine español Jaime Chávarri y se espera la asistencia de Miguel Angel Remiro, compositor y actor pianista que ha trabajado con Carlos Saura para su película “J: Beyond Flamenco” (2016), sobre el género de la jota.

Las reconocidas salas de cine de Fine Arts Café de Miramar en San Juan acogerán la proyección de películas de diez países, entre ellos España, Reino Unido, Suiza, Grecia, Italia, Finlandia, Dinamarca y Francia.

Como una novedad de la presente edición destacan dos coproducciones de países de Europa con Marruecos, “Mimosas” y “Much Loved“, y por primera vez una cinta de Martinica: “La ganga de los antillanos”.

Dentro de la selección oficial  habrá producciones como “I, Daniel Blake” del director británico Ken Loach y película ganadora del Festival de Cannes 2016; Lady MacBeth, ganadora del premio de la crítica, en San Sebastián (España), y “It’s Only the End of the World”, con Marion Cotillard y que mereció el Gran Premio del Jurado también en Cannes y el de mejor película en el Festival de Hamburgo.

El tema más resaltante de este año son “las fronteras” en el sentido de identidad, cultural, o como amenaza a las libertades y a los derechos sociales.

La alemana “Paula” es una historia inspirada en la vida de la pintora alemana Paula Modersohn-Becker, amiga personal de Rainer Maria Rilke, quien a pesar de ser mujer luchó por conquistar una carrera como artista y ser reconocida por ello.

Con respecto a “King of the Belgians” es una de las comedias de la cartelera y es la única película belga. Resultó ganadora del Festival de Cine de Rotterdam y plantea la trepidante situación que deberá enfrentar el Rey Nicolás III durante un viaje a Estambul, justo cuando la región de Valonia, en el sur de Bélgica, decide declarar su independencia.

Con respecto al documental “Swagger”, del director francés Olivier Babinet, se presentó en el Festival de Cannes del año pasado que retrata los sueños y anhelos de la juventud de los barrios inmigrantes de la periferia de París.



source http://segundoenfoque.com/comenzo-festival-de-cine-europeo-29-339739/

No comments:

Post a Comment