Thursday 30 March 2017

Se moderó el crecimiento de la inflación en España

España.- El Instituto Nacional de Estadística de España (INE), informó en su último informe que durante el mes de marzo se registró una tasa interanual de 2,3 por ciento, que demuestran que son en total siete décimas menos de las registradas durante el mes anterior.

Según la información presentada por el organismo, en este caso en el cambio de comportamiento han influido de manera directa un listado de cambios importantes tales como la bajada de los precios de los carburantes, frente a la subida de hace un año, así como también el descenso generado en cuanto a los costes del servicio de la electricidad.

Luego de que las distintas autoridades confirmen que estos datos son definitivos el próximo 12 de abril, el Índice de Precios del Consumo (IPC) llegaría a la suma de siete meses en márgenes positivos, luego de que entre el mes de agosto del 2015 e igual lapso del 2016 se registraran caídas de forma continuada, a excepción del mes de diciembre de 2015, momento en el que la tasa fue de cero por ciento.

Por otra parte, la variación anual registrada en el índice de precios de consumo armonizado (IPCA), la cual se encarga de medir la evolución de los precios con usando el mismo método que se lleva a cabo en todos los países de la zona euro, logró situarse en un 2,1 por ciento interanual en marzo, lo que equivalen a nueve décimas menos que el registro plasmado en febrero.

En cuanto a los términos mensuales, el IPC registró en marzo una tasa de 0,0 por ciento, mientras que en el caso del IPCA se registró un 1,1 por ciento, números a los que el Instituto Nacional de Estadística relacionó a las diferencias metodológicas llevadas a cabo en el tratamiento del grupo de vestido y calzado en los meses de cambio de temporada.

Los precios en España han aumentado un 3,0 por ciento durante el segundo mes del actual ejercicio, igualando así la cifra registrada en enero, estos datos también se vieron reflejados en la publicación que el INE el pasado entregó el pasado día 14.



source http://segundoenfoque.com/se-modero-el-crecimiento-de-la-inflacion-en-espana-03-339837/

No comments:

Post a Comment