Wednesday 29 March 2017

¿Cuáles son los beneficios de beber té?

Las infusiones y el té pueden resultar muy adecuadas para controlar los nervios y aliviar situaciones de estrés.

Son infinidad de beneficios que se asocian con el consumo de ciertas infusiones de hierbas. Una de ellas puede ser la capacidad de tranquilizarnos y bajar las revoluciones en un día ajetreado.

Las infusiones herbales por lo general son relajantes y calmantes del sistema nervioso. Por ello se recomiendan en personas que están atravesando un cuadro de estrés muy fuerte.

El consumir té regularmente (hasta cuatro tazas al día) reduce la producción de cortisol, la hormona con la ansiedad, los nervios y el estrés.

Una hora luego de beberlo podemos sentir los primeros síntomas de alivio, aunque lo cierto es que tomarnos 5 minutos en plena jornada para disfrutar de esta bebida tan reconfortante es un aliciente para nuestra mente agobiada.

Por ejemplo el té verde es conocido por su capacidad de quemar grasas y calorías y por ser una de las infusiones con menos cantidad de cafeína que existen.

El gran contenido de  l-teanina convierte al té verde en ideal para contrarrestar los efectos adversos del estrés (entre ellos presión arterial elevada) y propiciar la relajación.

El té rojo es más popular entre esta variedad es el llamado Pu-Erh, pero todos en general tienen las mismas propiedades. Resulta ser un potente antioxidante que evita la retención de líquidos y además combate el estrés.

El más conocido es el té negro, tiene bastante cafeína, aunque esta cantidad sigue siendo menor que la del café. Ayuda a promover los estados de alerta y dispone al cuerpo para poder enfrentarse al estrés producido por el trabajo o los problemas personales.

Con respecto al té de tilo, es uno de los más recomendados cuando estamos nerviosos o estresados (la primera opción que nos indican las abuelas o madres en situaciones de este tipo). Tiene grandes propiedades aunque, sin dudas, la más destacada es que tranquiliza y calma los nervios.

Otro de los más sonados es el té de valeriana, sus efectos son similares a los del tilo ya que es una hierba que trata los trastornos del sueño (pesadillas, insomnio, etc.). por esto es muy usado para contrarrestar los síntomas o efectos típicos del estrés.

Si deseas llevar una vida más tranquila lo recomendable es consumir el té de tu preferencia en cualquier momento del día.

 

 

 

 

.

 



source http://segundoenfoque.com/cuales-son-los-beneficios-de-beber-te-50-339536/

No comments:

Post a Comment