Thursday 30 March 2017

Festival de Cine de Venecia tendrá nuevo premio a realidad virtual

El Festival de Cine de Venecia acogerá su primera competencia de largometrajes en realidad virtual durante su próxima edición, la número 74, la cual tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre del año en curso, según anunciaron este jueves los organizadores del certamen.

El nuevo concurso, denominado “Venice Virtual Reality”, presentará hasta un máximo de 18 películas en realidad virtual, las cuales tendrán lugar durante la celebración de la Mostra entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

Un jurado compuesto por cinco “exponentes del mundo de la creatividad” otorgará un total de tres premios: Mejor Película VR, Mejor Creatividad VR y Gran Premio del Jurado VR.

El Festival de Cine veneciano, considerado el más antiguo del mundo, pero al mismo tiempo uno de los más prestigiosos, ya contó en la pasada edición con una sala dedicada a esta tecnología, donde mostró el primer largometraje en realidad virtual acerca de la vida de Jesús de Nazaret.

De igual manera, lanzó el pasado enero la primera edición del “Biennale College Cinema-Virtual Reality”, con el que ha colocado en contacto a jóvenes realizadores y productores para apoyarlos en el desarrollo de cortometrajes en este innovador formato.

En total se han seleccionado nueve proyectos de siete países: Italia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Serbia, Reino Unido y Holanda.

En total se han seleccionado nueve proyectos de siete países: Italia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Serbia, Reino Unido y Holanda. De ellos, solamente dos recibirán una contribución para su producción de 30.000 euros (32.500 dólares) y serán presentados en la Mostra.

Los siete proyectos que restan, aunque serán excluidos de la financiación, se mostrarán igualmente en la próxima edición del festival veneciano y participarán en el “Venice Producction Bridge”, el punto de encuentro entre productores y realizadores.

Los organizadores del festival apuntaron en un comunicado que estas acciones están dirigidas a “reconocer a la realidad virtual como forma de arte emergente”.

Por ello, la Bienal veneciana, la cual organiza la Mostra de Cine, “ha reconocido la importancia de apoyar a los autores que se han apropiado de esta moderna tecnología usándola como nuevo medio de expresión artística”.



source http://segundoenfoque.com/festival-de-cine-de-venecia-tendra-nuevo-premio-a-realidad-virtual-49-339782/

No comments:

Post a Comment