Thursday 30 March 2017

Uruguay amplió sistema de turismo

Uruguay.- Se dio a conocer recientemente que Uruguay realizó la ampliación del sistema de turismo social a sus ciudadanos en Argentina.

El Sistema Nacional de Turismo Social que lleva adelante el Ministerio de Turismo de Uruguay incorporará un nuevo programa para “ayudar” a aquellos uruguayos residentes en Argentina que no pueden viajar a visitar su país por falta de recursos, informaron hoy fuentes oficiales.

Por su parte la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, destacó que la incorporación del nuevo programa de ayuda hacia quienes no pueden visitar a su familia desde la Argentina, a pesar de ser un país cercano, constituye un “enorme desafío” para el sistema de turismo social que su cartera lleva adelante.

“Junto con la embajada y el consulado estamos trabajando arduamente para poder conseguir un transporte que nos permita resolver este tema para que esos uruguayos, que son tan uruguayos como nosotros y están en el exterior hace muchos años, puedan visitar el país”, sentenció.

Kechichián señaló del mismo modo que la incorporación del nuevo programa incluirá, además del paquete turístico habitual, algunos días extra para que los uruguayos residentes en Argentina visiten a sus familiares.

De igual forma, la ministra, que participó hoy del lanzamiento de la temporada 2017 del sistema de turismo social, señaló que el programa de turismo social, que cumplió 10 años en 2016, es reciente pero ya ha concretado diversos logros, si bien tiene otros desafíos.

“Tenemos que llegar a los que menos tienen pero también a esa porción de la ciudadanía que tiene algún tipo de discapacidad y en ese sentido también vamos a seguir profundizando en nuestras políticas”, afirmó Kechichián.

En torno a este tema, el coordinador del Sistema Nacional de Turismo Social, Alberto Torelli, indicó que uno de los mayores objetivos para el sistema es “profundizar” cada uno de los programas que tiene y coordinar con los diversos organismos que lo gestionan para que se logre cierta “unidad”.

El acto de la inauguración de la temporada 2017 del Sistema Nacional de Turismo Social contó además con la presencia de diversas autoridades uruguayas del turismo, entre ellas el director nacional de Turismo del país, Carlos Fagetti y el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff.



source http://segundoenfoque.com/uruguay-amplio-sistema-de-turismo-23-339674/

No comments:

Post a Comment