Thursday 30 March 2017

Francia: “No habrá discusión sobre futuras relaciones antes del brexit

Francia- El presidente de Francia, François Holland, le comentó en una conversación telefónica a la primera ministra Theresa May que cualquier debate sobre la “futura relación” entre Gran Bretaña y la Unión Europea deberá ser luego del divorcio, una reiteración a las palabras que la canciller de Alemania Angela Merkel había dicho anteriormente.

El presidente indicó que primero era necesario discutir las modalidades del retiro, notablemente vinculados con los derechos de los ciudadanos y las obligaciones relacionadas con los compromisos realizados por Gran Bretaña”, explicaro desde el Palacio del Eliseo en un comunicado.

La Presidencia de Francia añadió que, con base en el progreso que se alcance, las naciones “deben ser capaces de abrir la discusión sobre las futuras relaciones entre Gran Bretaña y la Unión Europea, según la carta que Donald Tusk redactó en nombre del Consejo Europeo”.

El brexit no es una amenaza a la Unión Europea

Entre tanto, el secretario del brexit, David Davis, manifestó que la carta sobre la activación del artículo 50 de la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, no es una intimidación a la Unión Europea, durante una entrevista a la Radio 4 de BBC en el programa TodayEsto, después de que May fuera acusada de utilizar la seguridad de Gran Bretaña y de los ciudadanos europeos como un elemento útil a fin de negociar la salida de la Unión Europea.

En la carta formal mediante la que avisó a la Unión Europea de la intención de Gran Bretaña de salir del bloque, May advirtió de que, si no se llega a un pacto sobre la relación futura entre ambas partes, habría consecuencias que afectarían la seguridad.

En términos de seguridad el hecho de no llegar a un acuerdo expresaría que nuestra cooperación en la lucha contra la delincuencia y el terrorismo se debilitaría, escribió en la carta a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo.

En total, May explicó la palabra seguridad 11 veces en la carta de seis páginas. 

“Esta no es una amenaza. Es una declaración del hecho de que esto podría ser perjudicial para ambos, no para uno de nosotros; ella no dijo que sería dañino para un lado. Dañino para uno de nosotros si no alcanzamos un pacto”.

 



source http://segundoenfoque.com/francia-no-habra-discusion-sobre-futuras-relaciones-antes-del-brexit-32-339783/

No comments:

Post a Comment