Thursday 30 March 2017

Andreina Carvo ganó premio de teatro

La reconocida actriz venezolana Andreina Carvo ganó premio de teatro en la ciudad de Nueva York, dejando el nombre de su país en alto.

La intérprete se dio a conocer en telenovelas como “Harina de otro costal” (2010), “La viuda joven” (2011), “Mi ex me tiene ganas” (2012) y “Corazón esmeralda” (2014). 

Pero Carvo decidió hace dos años hacer maletas y marcharse primero a Miami y luego a la ciudad de Nueva York, donde decidió probar suerte en el teatro independiente. Y sí que le ha dio resultados: hace unas semanas fue galardonada con el premio ATI en la categoría Mejor actriz revelación. Todo eso motivado a la pieza “Ni tan divas ni tan muertas” de la dramaturga venezolana Indira Páez.

“Es mi primer premio internacional y me da mucho orgullo haberlo ganado acá con la obra de una venezolana. Se trata de una deliciosa comedia que narra la historia de  una actriz que fallece a los 40 años y se reencuentra con su madre en el cielo, donde afloran sus conflictos. Yo interpreté al ángel celestial que la recibe, porque Dios le da la misión de lidiar por su reconciliación y hacerlas reflexionar acerca del sentido de la vida”, contó Andreina Carvo, quien jura que el premio la tomó por sorpresa.

Carvo señaló que se fue de Miami y se trasladó a Nueva York, porque inicialmente llegó allí teniendo mucha gente conocida, participó en varios microteatros, intentó hacer casting en Telemundo, hizo la web serie 40 semanas y media, y hasta grabó  un comercial de una conocida cadena de hamburguesas que se transmitió en todo el país, pero se planteó abrirse otros horizontes, pues aseguró que la televisión ya no es lo de antes y en teatro el circuito es muy reducido, por lo que debía prepararse y desarrollarse a otro nivel.

En su país natal su presencia también se hizo familiar en varias telenovelas criollas, de hecho hizo varias de Venevisión en seguidilla: Harina de otro costal (2010), La viuda joven (2011), Mi ex me tiene ganas (2012) y Corazón Esmeralda (2014),.



source http://segundoenfoque.com/andreina-carvo-gano-premio-de-teatro-27-339726/

No comments:

Post a Comment