Thursday 30 March 2017

Suspendieron huelga portuaria en Argentina tras muerte de manifestante

Argentina.- Los trabajadores de la región portuaria de Rosario, suspendieron una huelga de 24 horas que habían comenzado en la medianoche del jueves.

El motivo de la suspensión fue que un camionero mató a un manifestante, luego de atravesar de manera intencional una vía que estaba cerrada por un piquete de trabajadores.

El chofer “tenía más de lo permitido en graduación alcohólica para conducir”

La protesta se desarrollaba como parte de las actividades de lucha convocadas por las dos Centrales de Trabajadores de Argentina en todo el país.

El trabajador fallecido fue identificado por la policía como Jonathan Gardini,  afiliado al Sindicato de Vigiladores del Gran Rosario, el principal centro agroexportador de Argentina.

El jefe de la Policía de San Lorenzo, Gonzalo Paz, aseguró que el camionero lo embistió “en forma intencional”. El test de alcoholemia dio positivo y el conductor, cuya identidad se mantuvo en reserva, fue detenido.

Por su parte, el comisario inspector Diego Rosinvalle, de la policía de San Lorenzo, indicó que el chofer “tenía más de lo permitido en graduación alcohólica para conducir”. La ley de tránsito en Argentina establece que no está permitido ningún nivel de alcohol en sangre para conductores de camiones y transporte público.

El camionero fue detenido

El camionero amenazó primeramente a los manifestantes y luego con el vehículo a gran velocidad embistió al joven que estaba subido en su moto y terminó con su vida”, aseveró Rosinvalle, por lo que el caso será tratado como un homicidio intencional y no como un accidente de tránsito.

Según los líderes sindicales, estaba previsto que el paro afectara el embarque de granos y sus derivados en el norte de Rosario.

Desde el puerto de Rosario sale el 80 por ciento de las exportaciones agropecuarias del país, que surten a los mercados internacionales. Argentina es uno de los mayores proveedores de alimentos del mundo.

“Vamos a suspender la jornada de lucha que teníamos prevista para hoy”, dijo este jueves Edgardo Quiroga, secretario general de la delegación de San Lorenzo de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Según Quiroga, los obreros portuarios se unirán a la huelga general que la cúpula nacional de la CGT anunció para el próximo 6 de abril.

 



source http://segundoenfoque.com/suspendieron-huelga-portuaria-en-argentina-tras-muerte-de-manifestante-32-339784/

No comments:

Post a Comment