Wednesday 29 March 2017

Isabel Allende lanzó un libro coloreable para adultos

La best seller chilena se suma a la moda de los libros para colorear para adultos

Colorear ya no es solo cosa de chicos. Desde que el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung descubrió que pintar dibujos es una buena terapia para abstraerse de los problemas cotidianos, las editoriales no pararon de publicar libros con mandalas y zentangles que ayudan a calmar el estrés y la ansiedad. La autora escocesa Johanna Basford fue la pionera con su obra Jardín encantado.

Al principio, se trataba sólo de libros con páginas coloreables o en blanco que dejaban lugar a que el lector pudiera hacer sus propios diseños. Sin embargo, esta tendencia que inundó las librerías argentinas y del mundo desde hace un tiempito empezó a nutrirse de literatura, es decir que, además de los dibujos, aparecieron las buenas historias. Tanto es así que nada más y nada menos que Isabel Allende hoy se suma a esta moda aportando toda su creatividad. 

En entrevista con el medio Infobae reveló detalles de su nuevo libro “La ninfa de porcelana”, y se animó a recitar un fragmento de su libro: la historia de Don Cornelio, un caballero de traje gris con catorce bolsillos que una vez, yendo al trabajo, se topó con una muñeca de porcelana gigante que transformó su vida para siempre. “Permaneció hipnotizado por varios minutos”, recita Allende, y luego comienzan las aventuras hilarantes y extraordinarias.

No es la primera vez que Allende explora ámbitos desconocidos. En su trayectoria incursionó por diversos géneros con una osadía que le ha hecho cosechar éxitos. Ha pasado por la literatura juvenil con Lauchas y lauchones, ratas y ratones, por la autobiografía con Paula, Afrodita y La suma de los días, la novela histórica en Inés del alma mía, que cuenta sobre Inés Suárez, la primera mujer española en llegar a Chile, obras de teatro – en la década del 70 – cuando escribió El embajador, La balada del medio pelo, Yo soy la Tránsito Soto y Los siete espejos y el policial en El juego de Ripper.

Si de chico te decían que los libros se debían cuidar, eso quedó atrás porque la edición – más allá de los dibujos de trazos negros coloreables – promete una buena historia bien contada, dándoles a los lectores dos opciones de distracción: lectura o pintar con lápices de colores. El libro estará disponible en estos días en las librerías del país.



source http://segundoenfoque.com/isabel-allende-lanzo-un-libro-coloreable-para-adultos-09-339594/

No comments:

Post a Comment