Thursday 30 March 2017

Cineasta homosexual fue encarcelado en Túnez

Túnez.- El cineasta tunecino Karim Beldhaj fue arrestado junto a su pareja por miembros de la policía de ese país. Ambos fueron acusados de realizar prácticas homosexuales.

La información fue suministrada por los activistas que luchan por los derechos del colectivo LGBT en el país africano. Según la organización tunecina de defensa de la diversidad sexual Shams, el conocido cineasta y su pareja fueron detenidos en el domicilio del director.

Antes de ser detenidos fueron interrogados y los dos reconocieron que mantenían una relación sexual de mutuo acuerdo. Ambos fueron trasladados a la sede judicial, donde un juez “ordenó que se les practicara un examen anal”Luego de este examen, que fue practicado por un médico forense, los dos fueron fueron enviados a la prisión de Mornaguía, en las afueras de la capital, donde permanecen privados de libertad desde el pasado día 13 de marzo.

Los dos detenidos podrían ser juzgados por un delito moral

La organización Shams señaló que fue el propio abogado defensor de Karim Beldhaj quien impidió que la información se hiciera pública antes, para no entorpecer el proceso judicial adelantado contra su cliente. Los dos detenidos podrían ser juzgados por un delito moral, el cual contempla penas de hasta tres años de prisión, según lo establecido en el artículo 230 del código penal tunecino.

En Túnez la homosexualidad es un delito

En este país se considera un delito mantener relaciones con personas del mismo sexo, explicó la organización LGBT. Shams también denunció que los “exámenes anales”, una práctica común usada por las autoridades de Túnez como una forma de tortura física y moral, se siguen realizando a pesar de las múltiples denuncias.

El cineasta Beldahj, de 38 años, quien es casado y padre de una niña, es autor del cortometraje de ficción Case depart, que analiza el problema del desempleo entre los licenciados universitarios.

El director es muy popular en el mundo de la cultura y el cine tunecino desde que comenzó su carrera como actor y ayudante de dirección. Desde su detención, recibió varias muestras de solidaridad, como la que le envió esta semana la Sociedad francesa de Realizadores de Films (SRF).



source http://segundoenfoque.com/cineasta-homosexual-fue-encarcelado-en-tunez-29-339824/

No comments:

Post a Comment