Friday 31 March 2017

En México realizarán actividades culturales por Haití

México.- En diversas localidades de México están evaluando la organización de actividades culturales por Haití, para favorecer  e integrar a los migrantes haitianos a la ciudad.

Algunos recorridos, talleres, cursos, proyecciones, charlas y conciertos, así como diversas actividades culturales han sido parte importante de las acciones desarrolladas por instituciones, grupos de artistas y activistas, con el apoyo del Comité Estratégico de Ayuda Humanitaria Tijuana, en los diversos espacios culturales y sociales de la ciudad.

En las próximas semanas, dos propuestas culturales de convocatoria gratuita que se llevarán a cabo son el Concierto Juntos por Haití y la presentación del documental “Fotoperiodista: Documenting Tijuana’s Refugee Crisis”.

Para dar inicio el 1 de abril a las 7:00 pm en el Anfiteatro del ICBC Tijuana (Blvd. Paseo del Centenario 3-10310, Zona Urbana Rio Tijuana) se presenta el “Concierto por Haití” destacando la participación del cantante de reggae Pablo Molina, ex vocalista de la afamada agrupación Todos Tus Muertos. De igual forma como de Selecter Joshua, Dj Ana Brown, Tlalok MC y Montero, Derrik Parker, Salvia Real y Soma Reggae.

Un concierto muy peculiar y de gran calidad que tiene como objetivo brindar apoyo a la comunidad haitiana, ofreciendo además un centro de acopio de alimentos no perecederos que estará disponible durante el horario del concierto. Además estarán presente 200 migrantes haitianos que serán trasladados-con el apoyo que la institución gestionó- desde los diferentes albergues de la ciudad para que puedan disfrutar de este concierto realizado por y para ellos. La participación en la actividad es gratuita y se pide la colaboración de los asistentes para aportar donativos en especie.

En este sentido, en las próximas horas, el público perteneciente a Tijuana tendrá la posibilidad de ver el documental “Fotoperiodista: Documenting Tijuana’s Refugee Crisis”, una producción entre KCET-Link y Dignicraft que retrata el trabajo del fotoperiodista tijuanense, Omar Martínez, y que aborda la situación de los más de 8 mil migrantes haitianos que llegaron a Tijuana. Al culminar la proyección habrá una conversación con los protagonistas, ambigú de comida haitiana y una muestra de fotografías de Omar Martínez. La entrada también es gratuita y se dará la cita a las 7:00 de la noche.



source http://segundoenfoque.com/en-mexico-realizaran-actividades-culturales-por-haiti-21-339985/

No comments:

Post a Comment