Thursday 30 March 2017

Lesbianas ganan más que las heterosexuales en EEUU

Estados Unidos.- La orientación sexual no sólo determina el gusto por un género en especial sino que además supone una diferencia en el bolsillo a final de mes. Hombres y mujeres homosexuales no ganan lo mismo que sus compañeros de trabajo heterosexuales y por una vez las mujeres salen ganando.

En 1995, M. V. Lee Badgett, profesor de Economía de la Universidad de Massachusetts-Amherst comparó los salarios de los trabajadores masculinos de varias compañías de Estados Unidos con el mismo nivel de experiencia, cualificación, estado civil o lugar de residencia.

Los resultados revelaron que gays y bisexuales ganaban entre un 11% y un 27% menos que sus compañeros.

Veinte años después de esa primera comparación, las cifras no han mejorado así lo demostró una recopilación realizada por Marielka Klawitter, profesora de Política Civil en la Universidad de Washington. La investigadora compiló 31 estudios similares que se efectuados entre 1995 y 2012, y concluyó que los gays ingresan un 11% menos.

A pesar de ello, esta discriminación se da la vuelta en el caso de las mujeres según indicó Klawitter, quien mostró que las homosexuales disfrutan de una recompensa salarial de un 9% respecto a las heterosexuales: un extra bautizado como lesbian premium.

Sin embargo, las lesbianas no disfrutan de esta ventaja en todas las empresas así lo demostró un estudio llevado a cabo por el IZA World Labor en 2014, quienes analizaron los datos de nueve países y se demostró qué si bien el lesbian premium es real y supone de media un 12%, no se da por igual en todos los casos.

En ese sentido, muchos investigadores confirman que las lesbianas disfrutan del máximo de este extra en EEUU (20%), mientras que en Australia y Grecia sus salarios están un 28% y un 8% por debajo de la media respectivamente.

A pesar de estas afirmaciones otro investigador de nombre Nick Drydakis luego de un estudio aseguró que el machismo en el entorno laboral no es sólo una cuestión entre hombres y mujeres heterosexuales, sino que también se extiende a la orientación sexual.

Igualmente, dijo que los motivos culturales en el trabajo premian los comportamientos masculinos y por tanto al hombre sobre la mujer.



source http://segundoenfoque.com/lesbianas-ganan-mas-que-las-heterosexuales-en-eeuu-04-339633/

No comments:

Post a Comment