Wednesday 29 March 2017

Detuvieron a gobernador de Río de Janeiro por corrupción

Brasil.- Efectivos de la policía de Brasil realizaron este miércoles una operación en contra del poderoso jefe de la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro (ALERJ), así como también de la mayoría de los integrantes del Tribunal de Cuentas (TCE-RJ) de ese estado, por su vinculación en presunto desvío de fondos públicos.

Según informaron fuentes oficiales, la Policía Federal (PF) cumplió una orden de conducción forzada para llevar a un interrogatorio al presidente de la ALERJ, Jorge Picciani, aprobando también la detención de cinco de los siete miembros del Tribunal de Cuentas.

La Policía Federal, quien no reveló el nombre de los investigados, señaló que todos ellos están siendo vistos como sospechosos de formar parte de un esquema de pagos indebidos, que pudieron estar vinculados de manera directa en el  desvío de forma regular de valores en contratos con organismos públicos para agentes del Estado.

Todos los datos e informaciones con respecto a esa red fueron facilitados por dos de sus miembros, dentro del marco de un acuerdo de declaración premiada, que se ofrece a quienes aporten ayuda una rebaja considerable de sus condenas.

Picciani, de 62 años, es uno de los miembros más importantes del partido de centroderecha Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), que gobierna Rio desde hace más de una década y al que también pertenece el presidente Michel Temer.

Esta operación forma parte de una ramificación de la investigación Lava Jato, que investiga los pagos de sobornos por parte un listado de grandes constructoras a partidos y políticos para poder hacerse con contratos en la estatal Petrobras.

Picciani era hasta la fecha uno de los pocos mandamases de Rio que había logrado esquivar de manera efectiva la marea de denuncias en su contra, las mismas que ha arrasado en Brasil desde el lanzamiento en 2014 de Lava Jato con varios políticos importantes.

El exgobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral (2007-2014), con quien Picciani logró mantener una estrecha relación, está encarcelado desde el mes de noviembre bajo cargos de corrupción, así como también por formación de banda criminal y su implicación en actos de lavado de dinero.



source http://segundoenfoque.com/detuvieron-a-gobernador-de-rio-de-janeiro-por-corrupcion-29-339529/

No comments:

Post a Comment