Thursday 30 March 2017

Ciclón Debbie arrancó techos y dejó yates varados en Australia

Australia.- Varias ciudades seguían aisladas del mundo este miércoles en el norte de Australia luego del paso del violento ciclón Debbie, el cual arrancó techos y dejó yates varados, mientra el ejército se movilizaba para la operaciones de rescate.

El ciclón Debbie de categoría cuatro alcanzó este martes el estado de Queensland, y tocó tierra entre Airlie Beach y Bowen. Las fuertes ráfagas de viento acabaron con algunos de los lugares más turísticos de la región.

Después fue degradado a depresión tropical, aunque la Oficina de Meteorología advirtió sobre la posibilidad de violentas ráfagas de lluvias “intensas” las cuales podrían “provocar crecidas”.

Australia: El ciclón Debbie arrancó techos y dejó yates varados

Las carreteras que van a Bowen, Airlie Beach y Proserpine se encontraban cerradas por culpa de los árboles caídos y unos 50.000 hogares no contaban con electricidad.

Por el momento, el ciclón no parece haber ocasionado muertos. Un hombre salió gravemente herido el martes luego del derrumbe de un muro.

Los servicios de ayuda comenzaron a tratar de evaluar los daños el miércoles. El ejército, auxiliado por helicópteros y aviones, inició su despliegue para ayudar en la rehabilitación de infraestructura y en el abastecimiento de emergencia de comida, gasolina y agua.

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, quien acudió a Bowen en helicóptero, indicó que las evacuaciones preventivas de decenas de miles de personas salvaron vidas.

Australia: El ciclón Debbie arrancó techos y dejó yates varados

Los daños no son tan graves aquí como temíamos inicialmente pero numerosos árboles se encuentran en el suelo, hemos visto tejados sueltos de las casas”, dijo antes de salir hacia Prosperine.

Algunas de las islas más turísticas por estar próximas a la Gran Barrera de Coral se vieron muy afectadas.

El hotel Daydream Island Resort detalló haber sufrido daños importantes, principalmente en las habitaciones y en el embarcadero.

Las condiciones eran extremas, con lluvias intensas y violentas ráfagas de viento que dañaron el hotel y sus alrededores“, informó en un comunicado.

En imágenes publicadas en las redes sociales, se podía ver un avión ligeramente volteado, postes eléctricos derrumbados, yates varados y árboles que destrozaron casas.

Australia: El ciclón Debbie arrancó techos y dejó yates varados



source http://segundoenfoque.com/ciclon-debbie-arranco-techos-y-dejo-yates-varados-en-australia-03-339577/

No comments:

Post a Comment