Thursday 30 March 2017

Kuczynski: “10.000 personas del norte peruano necesitan refugio”

Perú.- El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, indicó que la región Piura será declarada en emergencia ante las inundaciones que dejaron gran parte de la ciudad bajo el agua y otras provincias quedaron incomunicadas.

A través de un video que Kuczynski difundió en la red social Facebook dijo que iba camino a Piura, localidad que ha sido muy golpeada por las fuertes lluvias y las inundaciones, y que frente a esta situación será declarada en emergencia.

El Gobierno puede declarar estado de emergencia ante tres circunstancias la primera en caso de que exista perturbación de la paz, del orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la Nación.

Kuczynski evaluará la situación que han dejado las constantes precipitaciones en la región norte de Perú y adelantó que ha dialogado con el gobernador regional y enviarán equipos del Ejército a la zona.

El presidente peruano además declaró que deben ubicar refugios temporales para unas 10.000 personas del distrito de Catacaos, en la región Piura uno de las localidades más afectadas por las inundaciones en el norte peruano.

Igualmente, afirmó que “lo importante ahora es reubicar a las personas que han quedado damnificadas en Catacaos y resguardarlas hacia un lugar seguro”, después de reunirse con autoridades locales de Piura y varios ministros.

Piura será declarada en emergencia.

En ese sentido, Kuczynski reiteró que para lograr ese objetivo era necesario construir dos a tres centros más de refugio y estimó que lo más probable es que estos ciudadanos “deban permanecer fuera de la zona por lo menos durante un mes”.

Catacaos es uno de los distritos pertenecientes a la provincia de Piura que sufrió una gran inundación por el desborde del río de la localidad luego de superar sus los máximos niveles de caudal entre el domingo y lunes.

El mandatario agregó que el nivel del río ha disminuido sustancialmente y que esto podría ser una buena señal para iniciar la reconstrucción parcial para posteriormente continuar con una restauración más permanente.

Las lluvias e inundaciones que se han extendido desde el pasado mes de diciembre en el país han dejado más de 122.000 damnificados, 20.000 de los cuales han sido reportados en Piura, según información oficial.



source http://segundoenfoque.com/kuczynski-10-000-personas-del-norte-peruano-necesitan-refugio-00-339618/

No comments:

Post a Comment