Thursday 30 March 2017

La Casa Blanca eligió a tránsfobo para Oficina de Derechos

Estados Unidos.- Roger Severino fue nombrado por el gobierno del presidente republicano Donald J. Trump como nuevo jefe de la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud. 

Severino es conocido por haberse impulsado en el pasado en contra del respeto de los derechos humanos de la comunidad transexual, motivo que ha llevado a los colectivos LGTB a condenar su nombramiento y a exigir su cese en el cargo.

Algunas organizaciones defensoras de los derechos humanos de la comunidad LGTB comenzaron a protestar en Estados Unidos por la decisión de la Casa Blanca de elegir a un funcionario contrario a los derechos de la comunidad transexual para presidir una Oficina de Derechos Civiles.

Severino es conocido por haberse impulsado en el pasado en contra del respeto de los derechos humanos de la comunidad transexual

El nuevo jefe de la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud también ha defendido con anterioridad que la ciudadanía debe trabajar para evitar “abusos de poder” por parte de “todos aquellos que buscan obligarnos para que prometamos lealtad a una nueva ideología de género radical”.

Todos los activistas y organizaciones que están detrás de la defensa de los derechos de la comunidad LGTB, especialmente ante los continuos ataques hacia dicho colectivo por parte del gobierno del presidente republicano Donald Trump, no han tardado en emitir un comunicado conjunto condenando el nombramiento de la Casa Blanca.

Una vez más, Donald Trump ha declarado la guerra a nuestra comunidad mediante un nombramiento contrario a las personas LGTBQ que afectará a todos los niveles de la Administración“, expresó JoDee Winterhof, vicepresidente de la Human Rights Campaign, unos de los principales colectivos defensores de la diversidad sexual en el país.

El primer mandatario Donald Trump cuenta con un amplio historial de nombramientos contra la comunidad LGTB, destacando, entre otros, el de la secretaria de Educación, Betsy DeVos, la cual, mediante la fundación de su familia, financió a diversos que llevan a cabo terapias fraudulentas para “curar la homosexualidad”.

En este sentido las organizaciones aseguraron que realizaran una convocatoria para hacer una reunión en la que se plantearan las próximas acciones a tomar en cuanto a este tema, dejando en claro que defenderán los derechos de esta comunidad ante las instancias que sean necesarias.



source http://segundoenfoque.com/la-casa-blanca-eligio-a-transfobo-para-oficina-de-derechos-17-339665/

No comments:

Post a Comment