Friday 31 March 2017

Óscar Pérez: “PPK es adalid de la democracia”

Perú- El exdiputado venezolano Óscar Pérez, vocero en el Perú de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseveró este jueves que el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), “se ha convertido en una suerte de adalid con la intención de restablecer la democracia en Venezuela”.

Pérez presentó este jueves una solicitud en la Cancillería peruana para que el gobierno de Kuczynski promueva una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde se evalúe la sentencia emitida este miércoles por el Tribunal Supremo de Venezuela, que asumió las competencias del Parlamento.

Es un golpe de Estado. Es necesario llamarlo como lo que es, y hay un dictador. Invocamos a otras naciones a que adopten esa posición gallarda a fin de rechazar estas actitudes que atentan contra la democracia”, expresó Pérez.

El exdiputado venezolano asilado en el Perú catalogó la sentencia judicial de “decisión abrupta” y exhortó a todos los venezolanos a desconocer el fallo y salir a las calles a fin de recuperar el orden democrático.

En tanto, afirmó que la decisión del Tribunal Supremo levanta la inmunidad a los integrantes de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, e indicó que el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro “ya posee una lista a fin de encarcelar a los parlamentarios que le resulten incómodos”.

Pérez fue a la Cancillería junto al congresista peruano Gilbert Violeta, vocero de la agrupación parlamentaria oficialista Peruanos Por el Kambio (PPK), quien apuntó que con esta sentencia “Maduro se ha quitado la careta”.

El legislador abogó por acordar entre los países de la OEA la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, suscrita en el 2001 en Lima, luego del gobierno del encarcelado expresidente peruano Alberto Fujímori (1990-2000), como método a fin de restituir el orden democrático en un país donde este haya sido vulnerado.

Las dictaduras siempre se resisten porque lo último que desean los dictadores es dejar el poder. Para eso tenemos que hacer presión internacional, y también desde Venezuela”, agregó el legislador.

 



source http://segundoenfoque.com/oscar-perez-ppk-es-adalid-de-la-democracia-00-339895/

No comments:

Post a Comment