Thursday 30 March 2017

Aumentaron partidarios del “No” a la recesión de Cataluña

España.- Los últimos estudios realizados por Centro de Estudios de Opinión (CEO) del Gobierno de Cataluña, anunció que actualmente los partidarios del “no” a la independencia se están imponiendo con un 48,5% a los partidarios de una secesión catalana, quienes llegan a un 44,3%. Tan sólo un 1,6% no quiso responder y un 5,6% está indeciso.  

El director del CEO, Jordi Argelaguet, presentó hoy a través de una rueda de prensa los datos arrojados en los resultados del estudio, que indicaron que existe un margen de error del 2,53. El mismo fue resultado de la recolecta de 1.500 entrevistas realizadas desde el 6 al 21 de marzo, al inicio del juicio del caso Palau y tras las condenas por el 9N.

Argelaguet ha confirmado que ha aumentado la distancia existente entre ambas respuestas, resaltando así que la cifra de aquellos que quieren una Cataluña independiente es totalmente estable y que se incrementa el porcentaje de aquellos que están en contra.

Como parte del sondeo se demostró que el 54,9% de catalanes se sienten también orgullosos cuando la selección española, de cualquier modalidad deportiva, realiza una buena actuación en cualquier tipo competición. Esta cifra viene como respuesta a la pregunta que reza: ¿Hasta qué punto se siente orgulloso cuando una selección española realiza una buena actuación?; a esto un 22,3% se siente muy orgulloso, un 32,6% bastante orgulloso, un 31,1% se muestra poco o nada orgulloso, y a un 13,5% le es indiferente.

En cuanto a la selección catalana, el 35,5% de los encuestados se declararon bastante orgullosos si logran hacer una buena actuación, un 31,7% muy orgullosos, mientras que un 20,3% está poco o nada orgulloso, y  un 11,3% se mostraron como indiferentes.

Además Argelaguet explicó que se ha introducido por primera vez esta pregunta dentro del barómetro, en el cual también se ha preguntado por la simpatía con los principales equipos de fútbol de La Liga Española. El 77,5% de encuestados ha mostrado simpatía por el FC Barcelona, mientras que se confirmó que hay más seguidores del Real Madrid (10,4%) que del RCD Espanyol de Cataluña, que registró un 3,6%.



source http://segundoenfoque.com/aumentaron-partidarios-del-no-a-la-recesion-de-cataluna-23-339845/

No comments:

Post a Comment