Thursday 30 March 2017

¿Cuáles son los riesgos de ejercitarse en exceso?

El ejercitarse en exceso sin ser realista con las metas puede resultar bastante perjudicial para la salud.  Practicar un deporte es algo que siempre será recomendado para obtener una calidad de vida positiva.

No obstante, es importante considerar que existen una serie de riesgos de ejercitarte en exceso si no cuadras una rutina que en verdad sea la requerida por tu organismo.

Es aconsejable ejercitarte de tal forma que el horario, la cantidad y la periodicidad tengan un equilibrio. El hacer ejercicio de más traerá más problemas que beneficios a la salud y es posible que empeoren condiciones ya establecidas, y que incremente el riesgo de lesiones, dolores y fatiga innecesaria.

El sentirse cansado luego del ejercicio es normal, pero vigila de cerca si tus músculos se sienten fatigados por muchos días. Del mismo modo,  si sientes necesidad de descansar, dormir mucho y mareos debes saber que se trata de algo inusual.

Dentro de los riesgos de ejercitarte en exceso, la fractura de un hueso es muy común aunque puede ser algo extremo.

Ninguna de las rutinas de ejercicio debe evitar que comas; por el contrario, si estás dejando de comer por ejercitarte estás haciendo las cosas mal.

Este puede ser uno de los mayores riesgos del exceso de ejercicio, pues trae emparejado otros problemas que pueden llegar a lo psicológico.

Un entrenamiento exagerado  trae como consecuencia que las defensas del cuerpo bajen. El resultado es que serás un blanco perfecto para enfermedades e infecciones.

Practicar esta actividad en exceso ayuda a que el cuerpo se mantenga despierto y no descansa como debería, lo cual evita que duermas de forma placentera.

Los expertos recomiendan no intentar ir más allá de lo posible. Siempre recuerda que antes de decidir hacer ejercicio debes considerar la situación particular de tu organismo.

No debes exigirte más de lo posible y, con ayuda de un experto, elabora una rutina que se adapte a tus posibilidades de tiempo, condiciones y edad.

No es recomendable realizar ejercicios que puedan afectar tu salud en vez de ayudarte. Si te ejercitas por recomendación médica no actúes como si fueras a ir a las olimpiadas: solo ejercítate lo necesario.



source http://segundoenfoque.com/cuales-son-los-riesgos-de-ejercitarse-en-exceso-51-339815/

No comments:

Post a Comment