Thursday 30 March 2017

ONU lanzó campaña contra el acoso sexual en México

México.- Una sorpresiva campaña contra el acoso sexual que padecen muchas mujeres en Ciudad de México, fue lanzada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La campaña dirigida a las redes sociales está compuesta de videos ambientados en el metro, que muestran traseros masculinos y asientos con un pene en relieve.

Según la ONU Mujeres, 9 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en en el metro de la Ciudad de México

Los videos fueron subidos a la plataforma YouTube el pasado 20 de marzo, pero fue esta semana que ONU Mujeres, un organismo que trabaja por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, reconoció en un comunicado que era el responsable de la iniciativa.

El primer video, que fue llamado Experimento Asiento, muestra las reacciones de incomodidad los pasajeros del metro al sentarse en una butaca que simula el torso de un hombre desnudo y tiene un pene en relieve. “Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”, se lee en un mensaje.

En el segundo video, denominado Experimento Pantallas, se hicieron tomas de los traseros de hombres que esperan el metro, y las mismas aparecen en los televisores de las estaciones. Al verlo algunos hombres se taparon, mostrando verguenza por la situación.

El metro de Ciudad de México es uno de los lugares donde las mujeres mexicanas son más acosadas diariamente. Ese sistema de transporte traslada diariamente a casi 6 millones de personas y las autoridades decidieron colocar vagones exclusivos para el uso de mujeres, y si los hombres se suben en ellos son multados.

La campaña, que fue publicada en en YouTube y Twitter, causó innumerables reacciones en las redes sociales. Algunos hombres aseguraron que se les estigmatiza en los videos como acosadores, mientras que muchas mujeres señalaron que así se sienten cuando usan este sistema de transporte.

Según indicó la ONU en una conferencia de prensa, 9 de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en en el metro de la Ciudad de México, una de las metrópolis con mayor índice de este tipo de violencia.

 



source http://segundoenfoque.com/onu-lanzo-campana-contra-el-acoso-sexual-en-mexico-42-339748/

No comments:

Post a Comment