Friday 31 March 2017

Este fin será el estreno mundial de “La Leyenda del Diablo de Carora”

Venezuela.- Este sábado 1 y domingo 2 de abril, tendrá lugar el estreno mundial de la obra “La Leyenda del Diablo de Carora” escrita por el compositor, pianista y director venezolano José Agustín Sánchez. 

Esta obra se trata de la segunda composición de este autor que forma parte de un ciclo creado sobre los mitos y leyendas del folclore venezolano.

“La Leyenda del Silbón” comenzó la saga y ya ha sido interpretada más de cinco veces por destacadas orquestas venezolanas, incluyendo la Sinfónica Simón Bolívar. Además, Sánchez ya tiene en pre-producción a “La Leyenda de la Sayona”.

De este modo, el Teatro Alirio Díaz de la ciudad de Carora, estado Lara, será el escenario que acaparará la atención tanto del mundo sinfónico como de la tradición venezolana. El propio autor será el comisionado de dirigir a la Orquesta Sinfónica de Juventudes Larenses Pedro León Torres, contando con el barítono Gaspar Colón como solista (quien ya había trabajado con Sánchez en la obra Amazónica). Participarán importantes grupos de teatro y artistas locales como preámbulo al estreno.

Este artista destacado, quien se ganó fama mundial tras componer la pieza “Cinco discursos de paz desde el campamento base del Monte Everest”, viene de obtener varios triunfos con su música: hace apenas una semana recibió una larga ovación cuando la obra “Manía” fue interpretada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dirigida por Christian Vásquez; quince días atrás la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar conducida por Sergio Rosales estrenó la versión para banda de “La Leyenda del Silbón” en Caracas.

“Pocas veces se ha visto en Venezuela que una comunidad se organice para crear una comisión artística que solicite una obra sinfónica y me siento muy honrado en que hayan confiado en mi trabajo para dar vida musical a la Leyenda del Diablo de Carora. Eternamente he estado muy acoplado con la música caroreña y con toda su cultura, y eso se va a ver mostrado en esta función sinfónica para que sea interpretada en el mundo”, explicó José Agustín Sánchez, quien realizó previamente toda una investigación histórica y documental sobre esta leyenda, aparte de compartir con los habitantes de la ciudad para tomar algunas ideas.

 



source http://segundoenfoque.com/este-fin-sera-el-estreno-mundial-de-la-leyenda-del-diablo-de-carora-50-340040/

No comments:

Post a Comment