Friday 31 March 2017

Israel recibió a cientos de atletas LGBT de todo el mundo

Israel.- El alcalde de Tel Aviv, Yafo Ron Huldai, se unió el pasado miércoles a los atletas del Movimiento LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual) de Israel y de todo el mundo, en la inauguración de los primeros juegos de este tipo en la localidad.

El evento deportivo se estará llevando a cabo desde ayer jueves 30 de marzo hasta mañana sábado 1 de abril, en la ciudad costera israelí Tel Aviv.

El encuentro deportivo fue organizado por el TLV LGBT Sports Club en asociación con la Municipalidad de Tel Aviv-Yafo y se tiene previsto que los deportistas competirán en disciplinas como baloncesto, fútbol y tenis. Además tendrán la oportunidad de disfrutar de la vibrante vida nocturna que ofrece Tel Aviv y de una gira por Israel.

Más de la mitad de los participantes son de procedencia extranjera y representarán a cerca de 18 países entre ellos Alemania, Andorra, Australia, Belarús, Bélgica, Brasil, Croacia, Eslovaquia, España, Francia, Dinamarca, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Países Bajos, Rusia y República Checa, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Sobre esta iniciativa, el Club Deportivo Tel Aviv LGBT, que ya anteriormente había organizado dos torneos deportivos de dimensiones más pequeñas en Israel, aseguró que buscan convertir los Juegos de Tel Aviv en un evento anual, inspirado en eventos similares en París, Berlín, Amsterdam, Copenhague y otros lugares, que atraen a miles de Atletas de la comunidad LGBT a esas ciudades cada año.

De igual manera, aspiran que en el futuro el club pueda organizar eventos deportivos aún más grandes en ese país, incluyendo los EuroGames, una semana de series de competiciones en una variedad de deportes.

Tal Maoz, quien es copresidente del Tel Aviv LGBT Sports Club, destacó que esperan crear un nuevo centro deportivo que este dirigido al turismo LGBT en Israel, además del desfile anual del orgullo de Tel Aviv.

Asimismo, afirmó que su meta es atraer aún más individuos de la comunidad LGBT de todo el mundo para experimentar la apertura de Israel a este sector de la sociedad que ha crecido durante los últimos años.

Los encuentros se centrarán en disciplinas como baloncesto, fútbol y tenis.



source http://segundoenfoque.com/israel-recibio-a-cientos-de-atletas-lgbt-de-todo-el-mundo-28-339937/

No comments:

Post a Comment