Thursday 30 March 2017

Expresidentes están en Cali para verificar acuerdo de paz con las FARC

Colombia.- El expresidente del Gobierno español Felipe González y el uruguayo José “Pepe” Mujica, quienes encabezarán el mecanismo de verificación de la implementación del acuerdo de paz logrado entre el Gobierno colombiano y las FARC, ya se encuentran en Cali, lugar en donde el presidente Juan Manuel Santos instaló hoy una comisión de notables.

La Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación (CSIVI) del acuerdo de paz, es el ente que se ocupará de supervisar que se cumplan con todos los términos pactados por las partes involucradas, incluyendo así la reunión de los miembros del grupo guerrillero de las FARC en las 26 zonas rurales que fueron designadas para que dejarán las armas y luego se desmovilizarán.

Con el objetivo de que se ajusten los detalles para que se lleve a cabo la instalación de la comisión, Mujica mantuvo una reunión el día de ayer en Cali (al suroeste de Colombia) con varios miembros de las FARC, así lo informó esa guerrilla a través de una fotografía publicada a través de su cuenta en Twitter.

Antes de que se ejecute la instalación del mecanismo, los dos expresidentes participarán hoy, también en Cali, en un foro llamado “La importancia internacional del proceso de paz en Colombia y su verificación”, esto como parte del lanzamiento de “La iniciativa, unión por la paz”, que es una plataforma de la sociedad civil, la cual está siendo liderada por el exmandatario colombiano Ernesto Samper (1994-1998).

González y Mujica asistirán luego de esto, acompañados con el presidente Santos a la instalación del componente internacional de la CSIVI, allí se revisarán el avance de cada uno de los acuerdos que fueron firmados para lograr la paz.

Por último, Mujica asistirá con Samper en horas de la tarde a un encuentro con las juventudes del departamento del Valle del Cauca, del que Cali es capital.

González y Mujica se han mostrado desde el comienzo como entusiastas del proceso de paz colombiano, al que el expresidente del Gobierno español ha comparado por su importancia con un acto histórico tan importante como la caída del Muro de Berlín.



source http://segundoenfoque.com/expresidentes-estan-en-cali-para-verificar-acuerdo-de-paz-con-las-farc-57-339738/

No comments:

Post a Comment