Wednesday 1 March 2017

Arranca la ilusión copera de Racing

Los de Diego Cocca debutarán el próximo miércoles frente a Rionegro Aguilas por la Copa Sudamericana.

La espera se hizo larga. En el medio quedaron torneos amistosos, clásicos de verano, partidos suspendidos por la lluvia; duelos en Salta, Mar del Plata y Avellaneda; jugadores que llegaron, otros que se fueron. Y  hasta un cambio de técnico.

Luego de 2 meses y 11 días, la Academia volverá a jugar un partido oficial y será por Copa Sudamericana frente a Rionegro Aguilas. Lejos en el tiempo parece haber quedado aquella calurosa tarde santafesina del 17 de diciembre en la que el conjunto de, por aquel entonces, Ricardo Zielinski mostró una deslucida actuación y cayó sin atenuantes frente a Unión por 1 a 0. Eso fue lo último del ex DT de Belgrano con el buzo de entrenador de Racing.

El retorno de Diego Cocca a la institución y las victorias veraniegas en los clásicos frente a Independiente renovaron el aire e ilusionan a los hinchas de cara a un semestre que se presenta exigente por la doble competencia y la necesidad de sumar una buena cantidad de puntos en el torneo local y así recuperar puntos perdidos en 2016.

El camino comenzará a desandarse este miércoles a las 21.45 horas en el Cilindro de Avellaneda. Para el match, el DT de Racing ya tiene casi el equipo confirmado. Emanuel Insúa le ganó la pulseada a Pablo Álvarez (viene recuperándose de un desgarro) y ocupará el sector izquierdo de la defensa, mientras que Lautaro Martínez tendrá la difícil tarea de reemplazar a Lisandro López y acompañar a Gustavo Bou en la delantera.

Así las cosas, el once para el debut copero será: Agustín Orión; Iván Pillud, Sergio Vittor, Marco Torsiglieri, Emanuel Insúa; Gastón Díaz, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lautaro Martínez.

El rival

El conjunto colombiano ya se encuentra en el país desde el lunes e intentará en la Copa Sudamericana mejorar la magra performance que viene sosteniendo en el campeonato local, en donde sólo cosechó 5 puntos en 6 partidos.

Rionegro Aguilas cuenta con una incipiente trayectoria ya que fue fundado en la 2008 bajo el nombre de Corporación Deportiva Itagüí Ditaires. Recién en 2011, el por aquel entonces Aguilas Doradas ascendió a Primera División y desde ese momento se viene manteniendo en la principal categoría del fútbol colombiano.

A pesar de su corta historia, el equipo cafetero jugará este año por cuarta vez la Copa Sudamericana (2013, 2014, 2015 y 2017).

Ya no hay margen para pruebas ni ensayos. El Racing de Cocca deberá sacar una ventaja considerable para ir a Colombia con cierta holgura. La Academia sabe que para el partido de vuelta ya habrá tiempo para pensar (¡se juega recién el 1 de junio!). Ahora, la cabeza está puesta en el duelo del miércoles.



source http://segundoenfoque.com/arranca-la-ilusion-copera-de-racing-21-330530/

No comments:

Post a Comment