Friday 29 September 2017

Braga, la Roma de Portugal

Portugal.- La ciudad de Braga es conocida como la Roma de Portugal, por la gran cantidad de templos y monumentos antiguos con los que cuenta.

Esta ciudad tiene una gran importancia histórica, pues fue uno de los principales centros urbanos y administrativos del Imperio Romano durante la ocupación de la Península Ibérica.

La ciudad también tenía un gran prestigio en la Edad Media, ya que en ella se constituyó la primera diócesis de la Península y era un paso obligado hacia el Camino de Santiago. La Catedral de Braga es la más antigua de Portugal.

La Plaza de la República está en el centro de la ciudad. Cuenta con gran cantidad de cafés y tiendas donde comprar recuerdos

Es la tercera ciudad más grande de Portugal, luego de Lisboa y de Oporto. Su intensa vida cultural se debe en gran medida a que es una urbe universitaria. El casco histórico se puede recorrer en un solo día.

El Santuario de Bom Jesus do Monte tiene una empinada y larga escalinata barroca. Es el segundo lugar de peregrinación más importante de Portugal después del Santuario de la Virgen de Fátima. Desde lo alto se tiene hermosas vistas de la ciudad.  Si no es capaz de subir sus escalones, puede ir en automóvil o usando el elevador do Bom Jesus do Monte, un  funicular histórico que corre paralelo a la escaleras, y está declarado Monumento Nacional.

La Catedral de Braga es la más antigua del país. Fue fundada en el siglo XII. En su interior alberga la tumba del primer rey portugués y un museo.

El Santuario de Nuestra Señora de Sameiro es otro de los lugares que hay que ver en Braga. Está a las afueras de la ciudad. Se comenzó a edificar a mediados del siglo XIX, pero su construcción no finalizó hasta el año 1979. Por su altura tiene vistas panorámicas de la ciudad de Braga y sus alrededores.

La Plaza de la República está en el centro de la ciudad. Cuenta con gran cantidad de cafés y tiendas donde comprar recuerdos.

El Palacio do Raio o Casa do Mexicano, es reconocible por su fachada decorada con azulejos azules y blancos y con grandes ventanales ricamente adornados. es la sede del Centro Interpretativo das Memórias da Misericórdia de Braga.

El Museo de Biscainhos está en un antiguo palacio barroco. Tiene una completa colección de mobiliario antiguo, trajes, cerámica, azulejos, instrumentos musicales y pintura que datan de los  siglos XVII y XIX.  El cercano Jardim de Santa Barbara, es un parque donde podrá descansar de las largas caminatas.

La capilla dedicada a San Fructuoso de Montelius es un importante monumento arquitectónico. Fue construida en el siglo VI. No deje de visitar la Casa dos Coimbras, la Iglesia do Populo o el histórico Arco da Porta Nova.



source http://segundoenfoque.com/braga-la-roma-de-portugal-57-384994/

No comments:

Post a Comment