Saturday 30 September 2017

U2 alistará conciertos en México tras terremoto

México-. La banda de rock originaria de Dublin, U2, prepara su regreso a Ciudad de México, a donde llagará la próxima semana a fin de ofrecer un par de conciertos luego del catastrófico sismo 7.1, el cual sacudió al país el pasado 10 de septiembre, sin contar las constantes réplicas que se han sentido, las cuales suman unas 651. 

Las presentaciones del cuarteto integrado por Bono en la voz, The Edge en la guitarra, teclado, voz, Adam Clayton en el bajo y Larry Mullen Jr, en la batería, programada para el 3 y 4 de octubre, representan el primer evento masivo en la capital mexicana luego del terremoto que dejó unos 355 fallecidos principalmente en Ciudad de México.

México marcó el inicio del tramo latinoamericano de la gira con la que U2 celebra el 30 aniversario de su disco “The Joshua Tree”, iniciada en Vancouver, Canadá el pasado 12 de mayo.

De acuerdo con cifras de la promotora Ocesa, se prevé que unas 120.000 personas asistan en total a los dos conciertos.

El grupo de rock liderado por el cantante Bono mantiene una estrecha relación con México, y prueba de ellos son los mensajes de solidaridad que el vocalista y sus compañeros dedicaron a la nación hace unos días durante sus presentaciones en las ciudades estadounidenses de Phoenix y San Diego.

 “Nuestras oraciones se encuentran con Ciudad de México esta noche”, manifestó el cantante, seguido de un “Viva México”, quien lanzó durante su recital en Glendale, Arizona, la noche del 19 de septiembre.

El día del terremoto, el cuarteto dublinés redactó en su cuenta oficial de Instagram el mensaje “Holding you close México“, la cual acompañó de un fotografía de sus fanáticos con la bandera mexicana.

México marcó el inicio del tramo latinoamericano de la gira con la que U2 celebra el 30 aniversario de su disco “The Joshua Tree”, iniciada en Vancouver, Canadá el pasado 12 de mayo

El amor de U2 por México no resulta algo nuevo para sus fans, y prueba de ello es el legendario video “Popmart: Live from Mexico City” en donde la banda grabó durante su concierto del 3 de diciembre de 1997 en el Foro Sol, el mismo lugar donde tocarán la próxima semana.



source http://segundoenfoque.com/u2-alistara-conciertos-en-mexico-tras-terremoto-36-385030/

No comments:

Post a Comment