Friday 29 September 2017

¿Viaja a México? Conozca las salsas más picantes

México.-La gastronomía mexicana se caracteriza por ser tropical y picante por eso le recomendamos probar las salsas con precaución.

Elaboramos para esos viajeros gastronómicos que les gusta probar de todo un top con las salsas más picantes de México, solo aptas para los paladares más valientes. El característico sabor “picantoso” de México tiene en su haber una lista extensa de salsas picantes que le darán un empujón que le darán fuego a todas sus comidas, donde se transforma lo cotidiano en extraordinario. Eso sí, le recomendamos probar el picante día a día.

En México cada vez que vaya a un restaurante, puesto de comida de la calle, un bazar, un evento, fiesta o casa de un mexicano en la mesa va a conseguirse con algún tipo de salsa en presentaciones increíbles por los bellos colores que muestra, lo que las vuelve más llamativas cuyo ingrediente principal es el chile.

Los chiles pueden variar  dependiendo de su origen unos son más picantes que otros. Estas salsas picantes se preparan a base de cuatro ingredientes primordiales: el jitomate, el tomate verde, el chile, la cebolla y el ajo.

A continuación, comencemos con las principales salsas más picantes.

La salsa borracha durante su proceso de elaboración le colocan un poco de pulque (una bebida alcohólica típica de México, proveniente del ágave), que junto con los tomates verdes cocidos, chiles pasilla asados, agua caliente, ajo, aceite, vinagre, sal, hojas de laurel y queso añejo forman esa bella salsa.

La famosa salsa de molcajete, se caracteriza por elaborarse con un molcajete, una especie de mortero hecho con piedra volcánica. La salsa en sí contiene tomates rojos, chiles serranos y sal al gusto.

La salsa ranchera es una mezcla de cebolla, dientes de ajo, chile jalapeño, chile en polvo, tomates pelados sin semillas, orégano, perejil fresco, cilantro sal, pimienta negra, aceite y ralladura de cáscara de limón.

A la lista le sigue la salsa verde, que es sabrosa en salsa picante porque lleva tomates verdes, chiles serranos, dientes de ajo y sal.

Finalmente, tenemos la salsa mexicana que lleva huevos, tomates, cebolla, chiles serranos cilantro y sal.



source http://segundoenfoque.com/viaja-a-mexico-conozca-las-salsas-mas-picantes-18-384747/

No comments:

Post a Comment